La joven que residía en Panamá fue asesinada a las tres de la madrugada por su ex pareja sentimental. Tenían 4 años de estar separados, el homicida vivía en Chile y estaba recién llegado al país, la Policía Nacional le sigue las pistas. Ayer domingo un grupo de mujeres marcharon rechazando el feminicidio y exigiendo justicia con el lema “Ni una Más”
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-04-2022. Una mujer identificada como Belkys Orozco, estaba departiendo con amigos y amigas en el estadero Ospinito, zona céntrica del municipio de San Cristóbal ubicado a orillas del Canal del Dique en el departamento de Bolívar; la rumba empezó el sábado de Gloria y se extendió hasta el domingo en la madrugada, cuando llegó un hombre, a esos de la 3:00 a.m. le reclamó, discutieron y el desenlace final fue que el hombre sacó un revólver y le disparó en repetidas ocasiones causándole la muerte.
Se conoció que el asesino tuvo una relación sentimental con la víctima, se había separado hace 4 años, el hombre se había ido para Chile, no se sabía nada de él, hasta que irrumpió en el lugar para acabar con la vida de su expareja.
Muy a pesar que el asesino se encuentra debidamente identificado y que ha podido salir del país, aún no ha sido capturado y las informaciones que entrega la Policía de Bolívar, es que se encuentran tras su pista.
Ante este nuevo caso de violencia que afecta a una mujer, un grupo cercano a 200 mujeres residentes en el municipio de San Cristóbal, en la tarde del domingo 17 de abril, marcharon por las calles de la población portando camisetas blancas y pancartas, rechazando el feminicidio de Belkys Orozco, asesinada por su expareja sentimental en la madrugada del pasado domingo.
Al unísono las mujeres gritaron NI UNA MAS, en el recorrido que hicieron por las calles del pueblo, para terminar en una velatón. Se conoció que Belkys residía en Panamá.
La Personera del municipio de San Cristóbal, Viviana Rodríguez quien organizó el movimiento rechazó el feminicidio que tiene conmocionada la región del Canal del Dique.
Según lo que narran algunos testigos, el individuo, al parecer, le habría hecho algunos insultos por la separación de ambos, situación que lo llenó de ira. También se asegura que el presunto homicida tenía pocos días de haber llegado de Chile, donde estaba residiendo y trabajando.
El coronel Héctor González, comandante de la Policía de Bolívar, confirmó el feminicidio e indicó que se logra la identificar al posible responsable de los hechos. Agregó que de no entregarse a la justicia, irán por su captura para que responda por el homicidio. “En este momento estamos trabajando con familiares de la víctima y del sindicado para lograr o la captura o la presentación ante las autoridades”.