Capturado ‘El Gato Volador’
junio 7, 2020
Habitantes de El Prado fumigan y cierran calles
junio 7, 2020

Murió Mariano por tiro de un Policía

La comunidad de Lo Amador pide justicia ante lo que califican un mal procedimiento policial. El miércoles pasado en la calle San Fernando recibió un tiro Mariano Morales Mercado y se responsabiliza al uniformado Luis Carlos Peñaloza Herrera, a quien le dicen ‘El Roca’.

Cartagena-Noticias625.co A las 7:30 a.m. del sábado 06 de junio llegó la noticia al barrio Lo Amador, que en la Clínica Cartagena del Mar acababa de fallecer Mariano Morales Mercado, el hombre que el pasado miércoles 03 de junio, salió de su casa para ver qué pasaba con un joven del barrio, al que la policía maltrataba para hacer cumplir el aislamiento. Se dice que la policía hizo unos tiros para controlar a la comunidad y una de esas balas se le incrustó en la pierna de Mariano que tres días después, le causó la muerte.

Este hecho se registró en la calle San Fernando del barrio Lo Amador, cuando un grupo de jóvenes conversaban en una terraza de una vivienda. Allí se presentó la Policía a solicitar una requisa. Pero se denuncia que el uniformado a quien identifican como Luis Carlos Peñaloza Herrera y le dicen ‘El Roca’, desarrolló el procedimiento con brusquedad y empezó a golpear a un muchacho.

Se denuncia que la señora madre del joven salió a decirle al policía que no tenía necesidad de pegarle, si  no estaba haciendo nada malo y que si le iba hacer el comparendo, se lo hiciera sin maltratos y la señora también fue golpeada por el uniformado ‘El Roca’.

Se subieron los ánimos de familiares y vecinos y fue cuando tocó hacer unos disparos. Uno de ellos, fue el que le causó la muerte a Mariano Morales Mercado.

La comunidad clama justicia y pide al Comandante de la Policía Metropolitana el cambio del uniformado, mientras la justicia se encarga de este hecho. Se denuncia que todos los procedimientos del uniformado son violentos e incluso en días pasados le partió la cabeza a otro habitante de la zona con problemas de drogadicción.