El Covid19 no descansa. 445 contagios y 9 muertes en Cartagena
julio 14, 2021
Conductores de Transcaribe piden vacunación contra el Covid19 o paran el sistema
julio 14, 2021

Murió niña de padres venezolanos al interior de un tanque con agua

Este hecho ocurrió en la vereda de Puerto Rey. María Celeste Coronado Urbina tenía un año y un mes de nacida. Era la menor de tres hermanos y a las 8:40 minutos de la noche la mamá la había dejado acostada mientras atendía a sus otros dos hermanos. María Celeste se levantó en silencia, se fue para el patio, donde quedaba el baño y solo el grito de la agonía alertó a los mayores que se encontraban en la casa y la encontraron en el interior de un balde con agua.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-07-2021. “Cele Cele”. Así llamaban con cariño a la menor de tan solo un año de nacida que falleció por inmersión al interior de un tanque con agua, en hechos ocurridos la noche del pasado lunes en la vereda de Puerto Rey, jurisdicción del corregimiento de La Boquilla en la zona norte de Cartagena.

Se trata de un grupo de familias de origen venezolano, que llegaron hasta Puerto Rey y allí arrendaron una humilde vivienda en donde habitan varias familias que suman cerca de 10 niños en un estado de hacinamiento. Fueron líderes sociales y veedores de Cartagena, los que ayudaron para darle la cristiana sepultura a  María Celeste Coronado Urbina.

El grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía Nacional en Cartagena, informó que la niña fue hallada por su progenitora sumergida dentro de un tanque con agua, siendo trasladada al centro asistencial de la Boquilla donde ingresó sin signos vitales.

La Policía Nacional, lamenta el fallecimiento de la menor ante este triste acontecimiento hace un llamado a los padres, madres y cuidadores de las niñas, niños y adolescentes, para reforzar las medidas de protección y seguridad permanentemente. Es fundamental brindarles entornos protectores y seguros a nuestras niñas, niños y adolescentes, estar atentos ante cualquier situación que represente algún peligro y evitar los hechos que pongan en riesgo su seguridad y su vida.

 En lo corrido del año 2021 van tres casos de deceso por inmersión, un adolescente de 14 años en Marbella, un adolescente de 17 años en el caño Parque Heredia y la niña en su residencia de la vereda de Puerto Rey.