La niña Yohenyerlis Aguilar Morales de 12 años de edad, se encontraba en el patio de su colegio, Institución Educativa Nueva Esperanza, en Arroyo Grande, corregimiento de Cartagena ubicado en la zona norte, se sentó con sus amigos y amagas de clases en una banca para observar un partido de fútbol, del campeonato Inter cursos del plantel cuando la parte superior de la antena de 15 metros de altura de telecomunicaciones se vino al suelo y quedaron atrapadas las dos estudiantes; Yohenyerlis falleció y su compañera María Valentina Miranda, de 16 años, se encuentra gravemente herida.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-10-2023. La tragedia ocurrió casi al termino de la jornada escolar a las 11:30 a.m. al interior de la Institución Educativa Nueva Esperanza, en Arroyo Grande, corregimiento de Cartagena, ubicado en la zona norte, donde la niña Yohenyerlis Aguilar Morales de 12 años de edad, falleció producto del fuerte golpe recibido en la cabeza y su compañera de colegia María Valentina Miranda, de 16 años se encuentra bajo pronóstico reservado.
De acuerdo a las informaciones esa antena se encontraba en el lugar hace más de 10 años y fue instalada para transmisiones de radio. Según, nunca fue utilizada, los estudiantes que se encontraban en el patio del colegio fueron sorprendidos por el estruendo de la antena que ante de caer al suelo derribó varias ramas de un árbol. Fueron momentos de angustias, los niños no sabían para donde correr. Mientras que las dos niñas quedaron debajo de los hierros de la antena caída. Fueron rescatadas y en el mismo vehículo del rector, las trasladaron a la clínica Serena del Mar.
Pobladores denuncian, que lo ocurrido es producto de una negligencia, toda vez que no se tomaron las precauciones del caso y nunca se atendió el llamado para desmontarla. Aseguraron que la estructura se veía en mal estado desde hace mucho tiempo.