Esta delicada situación se registró al interior de la Institución Educativa Efigenio Mendoza Sierra del municipio de Arenal del Sur de Bolívar en donde una veintena de niños tuvieron que ser hospitalizados al consumir lácteos del Plan de Alimentación Escolar, PAE
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-04-2022. El mal servicio del Plan de Alimentación Escolar, PAE, se manifestó en el Sur de Bolívar, cuando más de una veintena de niños resultaron con síntomas de intoxicación al consumir un lácteo suministrado en la llamada ración industrializada que le suministran.
Se conoció que los menores fueron trasladados a la urgencia de la ESE Hospital Local Manuela Pabuena Lobo, por presentar dolor abdominal, náuseas y dolor de cabeza, sin que ninguno de los casos se notificara como grave, según el informe del centro médico.
La Secretaría de Educación de Bolívar, informó que inició una investigación, que se encuentra en la recolección del complemento alimenticio industrializado y que suspendió de manera preventiva en la entrega de estos alimento en los zodes de Magdalena Medio y Mojana Bolivarense, y adelanta visitas en la bodega del operador a cargo de esta zona, y acompaña la evolución de los menores, quienes en su mayoría, fueron remitidos a sus hogares.
Los estudiantes una vez consumieron la llamada lecherita presentaron dolor abdominal y malestar general, tras haber ingerir el producto lácteo en la Institución Educativa Efigenio Mendoza Sierra, de Arenal del sur.
la SED Bolívar activó los protocolos de verificación para identificar las causas del incidente y tomar las acciones necesarias para que hechos como este no se repitan.
«Desde la Secretaría de Educación del Gobierno de Bolívar, reiteramos nuestro compromiso con el bienestar y la salud de nuestros estudiantes, de manera que una vez concluida la investigación por parte del equipo de interventoría del Programa de Alimentación Escolar, se dará lugar a las sanciones que la ley nos brinda para evitar que este tipo de circunstancias, si son derivadas de alguna negligencia u omisión del operador vuelvan a repetirse», aseguró la Secretaria de Educación departamental, Verónica Monterrosa.