Las Comunidades de Ararca, Santa Ana, Playa Blanca-Barú, se encuentran indignados con Ediles, Concejales, Diputados, Representantes a la Cámara y Senadores, porque ante la tragedia de su pueblo no ha habido una sola voz de solidaridad.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-10-2020. Por la indiferencia administrativa y de todos los sectores políticos de la ciudad, el departamento y la nación, la comunidad de Ararca, Santa Ana, Playa Blanca-Barú anuncia que inician un proceso para independencia de Cartagena en defensa de su territorio y a partir del momento hacen saber que no habrá un voto más ni para ediles, concejales, diputados a la Asamblea de Bolívar, Representantes a la Cámara, ni Senadores de la República ante la indiferencia que han tenido con la tragedia de su pueblo y no ha habido ni una sola voz de solidaridad.
Aseguran que tienen 7 meses pasando necesidades, con un alcalde que cada vez que se refiere a ellos, lo hace en un tono despectivo, al calificar sus viviendas y negocios de casuchas y en tono arrogante asegura que no abre Playa Blanca, llevando a todo un pueblo afro a la ruina y a pasar hambre. “Nos quieren tumbar porque estamos en baja mar. Pero el Hotel Las Américas también está construido en baja mar y trabaja tranquilamente”, denuncian.
Ante ello, desde hoy empiezan un proceso de resistencia y levantamiento para que sean atendidos por las autoridades competentes que también son indiferentes ante sus derechos a la vida, a la alimentación y al trabajo.
Afirman que ya es hora que toda la zona insular de Cartagena tenga su propio alcalde y sus propios concejales y por ello hacen saber su decisión es independizarse de Cartagena, ya que no se sienten representados ni escuchados por el actual gobierno. Así, que no seguirán votando por personas que solo los tienen en cuenta en el momento de elecciones.
Denuncian que sus derechos fundamentales se les están violando, como lo es el Derecho al Trabajo, a la Vida. Hacen un llamado a la Defensoría del Pueblo y a la Personería para que intervengan y no permitan que acaben con un pueblo.
Playa Blanca se ha preparado para la reapertura
Afirman que toda la comunidad se ha unido para la prestación del mejor servicio turístico para la reactivación: Han unificado lista de precios, han determinado uniformarse, pico y placa para los servicios ambulantes en las playas, los últimos jueves de cada mes, no se prestará servicios y se dedicaran a la limpieza de los negocios y playas. Persona que robe a turista, se le prohíbe seguir trabajando en la playa, empezaron una campaña para que todos los negocios tengan sus lavamanos y todas las medidas de bioseguridad para tener unas playas bioseguras.