Cartagena-Colombia-Noticias625.co William Dau Chamatt, en un desesperado intento por detener y desviar la atención a las serias investigaciones que realizan los órganos de control en su contra, por sobre costos, contrataciones sin el lleno de los requisitos legales, peculado y prevaricato, se fue en contra de éstos organismos y de las investigaciones que realizan, haciendo una peligrosa convocatoria al pueblo, en caso que se produzcan decisiones en su contra, para que lo defiendan, en lo que se podría constituir en un desconocimiento del orden jurídico.
La estrategia política del alcalde es ya conocida, desprestigiar lo desprestigiado, es decir a los actores políticos que tienen mucha responsabilidad en la actual de la crisis de la ciudad, pero ello, no lo exoneraría de responder por sus actos.
La declaración del alcalde William Dau Chamatt, la hizo por Facebook, donde mostró su estrategia política para desviar el curso de las investigaciones que lo tienen en la cuerda floja, a punto de caer, por ello, ahora, la descalificación fue total, ya no solo fue contra los periodistas críticos, veedores y ciudadanos del común, sino, contra la Procuraduría, Fiscalía, Contraloría General de la Nación y Corte Suprema de Justicia.
En fin el alcalde Dau, actúa como un dictador, no quiere que lo miren, no quiere lo toquen, quiere gobernar a su antojo desconociendo el Estado de Derecho y trata de manipular a la opinión pública, su discurso de campaña lo repite a la saciedad: “La Clase Política corrupta está tratando de sacarme del poder, con ataques sistemáticos, me quieren tumbar, porque estoy defendiendo el presupuesto y los Órganos de Control forman parte de la misma rosca”, manifestó.
Finalizamos diciéndole al Alcalde, que cuestionar lo cuestionado, es una estrategia distractora, afronte las investigaciones por sus conductas y presente las denuncias detalladas contra los responsables del saqueo de la ciudad. El que nada debe nada teme.
“No me investiguen por las malas contrataciones y mal manejo de la pandemia”: Dau