Dos nuevos homicidios y dos herido en ataques de sicarios
febrero 19, 2023
La Carolina y Bruselas nuevos sicariatos. El plomo sigue suelto
febrero 19, 2023

No recomendar a más nadie venga acá. La promoción que a nivel internacional se hace de Cartagena

La expresión es de una turista chilena, quien asegura que la pasó horrible en la ciudad, que estuvo a punto de perder la vida en una embarcación que se volcó y ninguna autoridad responde.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19.02-2022. Nuevamente una embarcación con 50 turistas chilenos y brasileros, que en su gran mayoría estaban hospedados en el Hotel Estelar Playa Manzanillo, denuncian sentirse engañados por este hotel al autorizar al señor  Gin Orozco de la agencia DYK Tour Vip, para que le vendiera un paquete para hacer un tour vip y conocer las 5 las 5 islas en el archipiélago del Rosario.

El tour vip incluía un barco grande con baño, y lo trasladaron a la zona insular en una lancha, que según los turistas afectados, completamente insegura y no apta para el oleaje en alta mar.

A las 4:00 p.m. cuando venían de regresó, ya el oleaje había aumentado, la lancha saltaba de un lado a otro, los chalecos salvavidas se encontraban en pésimas condiciones, no tenían ni amarras, o estaban rotas, denuncian los afectados, muchos perdieron el equilibrio, cayeron unos sobre otros, donde se registraron golpes, heridas, fracturas y como ocurrió en días pasados con el turista nacional que se encuentra en estado de coma, luego de ser golpeado por una moto acuática en las playas de Bocagrande, nadie responde.

La protagonista de esta denuncia es María Dubo, de Chile, quien llegó a Cartagena en compañía de una hermana y habló con el periódico local El Universal, para denunciar que después del accidente, al volcarse la lancha en la que iban por el fuerte oleaje, los 50 ocupantes, todos turistas que quedaron con golpes de gravedad los ingresaron a la clínica Medihelp, y denuncian que fueron abandonados por la agencia DYK Tour Vip en Cartagena.

“En una maniobra del piloto, nos golpeó una ola y el piloto se cayó al suelo y perdió el control de la lancha, fue ahí que comenzó a sonar una sirena y la lancha se movía para todos lados y fuimos golpeados. Al retomar el control el piloto, había 5 heridos en el piso con sangre en la cara, roturas en las rodillas, golpes de cabeza, y una persona cayó encima de mi hermana, fracturándole el pie, lo que la tiene en la clínica. Al llegar al muelle, fuimos directo a la agencia y nos atendió Patricia Martínez Gómez, representante de la agencia, quien miraba el piso y el celular mientras le hablábamos”, denunció María Dubo, en su relato.

Según la denuncia Patricia Martínez Gómez, representante de la agencia DYK Tour Vip,  le restó importancia a lo sucedido, manifestando que ya habían disfrutado el tour, que el oleaje era así, y que ella no haría nada, lo único que podía hacer por ellas, era enviarlas a la clínica donde estaban otros 3 turistas brasileños heridos.

“No recomendaría Cartagena a ninguna persona, lo vivido fue horrible, contaré la pésima experiencia que vivimos a mi familia, amigos, colegas y cualquier persona que me pregunte. De hecho ya no saldremos del hotel, y también reclamamos acá por dejar entrar a personas a ofrecer servicios de tan mala calidad”.