Piden a la alcaldía y Afinia evaluar la situación del poste inclinado al frente de la I.E. Madre Laura en la Piedra de Bolívar
marzo 6, 2024
La más grande incautación de ácido sulfúrico se registró en Cartagena. 46.535 galones que podrían ser utilizados para fabricar 500 toneladas de cocaína
marzo 6, 2024

No se ve la inversión de $282 millones en el Cementerio ancestral San Francisco de Asís de La Boquilla

“Definitivamente aquí hay un robo descarado de los recursos de regalía. “Ni remodelación, ni pintura y Mantenimiento precario”, denuncia líder social Benjamín Luna.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-03-2024. Una auditoria especial viene solicitando la comunidad de La Boquilla de la mano de su Consejo Comunitario, ya que en la administración de William Dau Chamat, la secretaría de Planeación entregó a dedo a la firma Acabados Bolívar, por $282 millones y esta a su vez, subcontrató con una ONG de La Boquilla, para el desarrollo del proyecto de “Remodelación Pintura y Mantenimiento del Cementerio San Francisco de Asís de La Boquilla”, recursos provenientes de regalías y que el resultado final no se ha conseguido, ya que hay más descontentos que satisfacciones.

“Se llevó al Departamento de Planeación Distrital la propuesta del Comité Pro Cementerio y por regalías se aprobaron esos recursos. Los recursos fueron controlados por el Consejo Comunitario y por ello, hoy, le estamos pidiendo a Elías Moisés Herrera presidente del Consejo Comunitario de La Boquilla, que exija que las obras tengan un final feliz”, dio a conocer el médico y dirigente social Benjamín Luna, quien a la vez solicitó la intervención de los entes de control y demás autoridades competentes.

Se informó que ese proyecto lo ejecutó la firma Acabados Bolívar y que a lo largo de la ejecución de las obras se presentaron reclamos por parte de la comunidad, que notó exagerados sobrecostos y que al final el contratista accedió a unos trabajos complementario; pero el descontento continuo.

Se denuncia que esta obra se ejecutó violando la Lay 80 de contratación, no se dio la pluralidad de oferentes; sino que a dedo se le adjudicó a Acabados Bolívar, por parte de la administración Dau Chamat.

“Yo he venido haciendo la denuncia. Estoy denunciando que los sobrecostos no se compensan con las mejoras realizadas. Definitivamente aquí hay un robo descarado de los recursos de regalía”, expresó Benjamín Luna.