Hasta febrero va la emergencia sanitaria
noviembre 27, 2021
En la vía al mar, tractomula traía para Cartagena 121 kilos de cocaína
noviembre 28, 2021

No todas las masajistas son proxenetas: Alexandra Maldonado

La presidente de Cooperativa de Masajista de La Boquilla calificó como un error humano, la captura de dos de sus compañeras por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía en su lucha contra la explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-11-2021. Con la frase “Los buenos somos más”, la presidente de la Cooperativa de masajistas del corregimiento de La Boquilla, Alexandra Maldonado Cuadro, calificó como un error humano la captura de dos de sus compañeras que están siendo investigadas por ofrecer a sus hijas de 15, 16 y 17 años a visitantes y extranjeros en una clara explotación sexual contra menores de edad.

Mostró su sorpresa con la captura de sus compañeras y afirma que con el despliegue de la información su trabajo va estar mermado. “No somos todas, se tuvo un error y que sea Dios y la Ley, las que se encarguen de hacer justicia. Pero la verdad que las buenos somos más”.

El gremio de las masajistas de playas se reunió hoy en La Boquilla, con autoridades y aclaran que ellas no patrocinan ni están de acuerdo con esas actividades ilegales, que se trató de un error. Pero que no la pueden meter en un mismo saco.

Como es de conocimiento de la opinión pública, la Policía a través de la operación Ebenezer, dio captura a María Dolores de Arco, conocida en las playas como “La Lola”, utilizaba a su hija “J.P.D” de 16 años, utilizaba en la prestación de servicios sexuales. También Tomaza María Carraza Acevedo, masajista de profesión utilizaba a sus dos hijas: L.D.D.C. de 15 años y L.M.D.C de 17 años, para ofrecérselas a los turistas en materia sexual.

Y alias “Édison”, presuntamente encargado de conducir a las menores a los clientes y cobraba entren $200.000 y $300.000 mil pesos, los cuales eran entregados a alias “La Lola”, madre de una de las víctimas. De estas sumas de dinero eran entregado a las adolescentes entre 30.000 y 50.000 mil pesos.