Bolívar amaneció con 4.494 casos de Covid19
junio 11, 2020
Nuestro reconocimiento a la mujer que luchó por su comunidad
junio 11, 2020

Oficina de Transito de Arjona investigada por operar fotomultas

Así mismo, la Corte determinó que las sanciones de las fotomultas deben ser pagadas por el conductor del vehículo y no por el propietario.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co. La oficina de Transito del municipio de Arjona Bolívar quedó dentro de las 6 ciudades que la Superintendencia de Transporte empezó a investigar por operar fotomultas en su territorio sin aval del Gobierno.

Dentro de los entes territoriales a los cuales la Superintendencia de Transporte les formuló pliego de cargos se encuentran las secretarías de movilidad de Cali, Medellín, Envigado, Bello, Sabaneta y Arjona.

La Superintendencia de Transporte, indicó que estos entes habrían presuntamente instalado y puesto en operación las cámaras salvavidas sin la debida autorización del Ministerio de Transporte y, no habría suministrado la información requerida por la Supertransporte.

Corte Constitucional castiga a los conductores y no a los propietarios de vehículos.

La Corte Constitucional determinó que las sanciones económicas de quienes violen la velocidad establecida por el paso de cámaras salvavidas, la deben pagar los conductores de los vehículos y no sus propietarios.

El alto tribunal determinó que los dueños de los vehículos no van a tener que responder solidariamente si no cometieron la infracción.

Este hecho de vital importancia deja en claro que las fotomultas pagadas por los propietarios de los vehículos tendrían que hacerle las devoluciones de los dineros pagados.