Personas inescrupulosas se han dedicado diariamente arrojar botellas plásticas llenas de orín a las zonas verdes de Parque Heredia, que representa un peligro para las personas, la salubridad pública y el medio ambiente.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-03-2025. Son varias las batallas que libran los habitantes de los conjuntos residenciales que conforman el Parque Heredia; luchan contra la inseguridad (robos y raponazos), el consumo de drogas en sus zonas públicas, los criadores de cerdos que dejan salir a sus crías y destruyen las zonas verdes, los problemas de movilidad. Luchan contra indecentes que hacen sus necesidades fisiológicas al aire libre y ahora contra inescrupulosos que arrojan botellas plásticas llenas de orín a los jardines.
“Queremos denunciar este hecho que se ha vuelto costumbre; todos los días se encuentran en los jardines y sardineles que rodean todo Parque Heredia, botellas llenas de orina. Creemos que estás botellas son lanzadas por los conductores de taxis o vehículos particulares que son usados como servicio público Uber. Está práctica es sumamente delicada para la salubridad pública, estás zonas son transitadas por niños y ancianos”, denuncian los afectados.
Por ello, hacen un llamado a las autoridades policivas, administrativas, de salud, ambientales para que haciendo uso de ayudas tecnológicas, como el uso de drones logren identificar a los conductores y vehículos que han tomado esta zona como botadero de orín; pues esta conducta es una fragante violación al Código de Policía y Convivencia Ciudadana.