Bob Dylan, Compositor, Artista y Premio Nobel de Literatura recibe tributo en Cartagena para el mundo
mayo 5, 2021
Segundo CAI de la Policía en Cartagena violentado
mayo 6, 2021

Operación ´Los Exorcistas´, capturó a 11 de ‘Los Brujos’

“Los Brujos es una banda delincuencial vinculada en 26 hurtos a mano armada, cometidos en Cartagena. La Policía desplegó once allanamientos, en diferentes puntos de la ciudad, capturando a once personas y una notificación en centro carcelario, en la Operación denominada ´Los Exorcistas´.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-05-2021. Los altares, rezos, amuletos y protecciones de magia negra, no fueron suficientes para que los integrantes de una banda criminal fueran capturados en medio de una envolvente operación desplegada por la Policía de Cartagena en articulación con la Fiscalía General de la Nación, capturando a once de sus integrantes y otro más notificado en establecimiento carcelario, vinculados en 26 hurtos cometidos en la capital de Bolívar, en menos de cuatro meses.

En horas de la madrugada, once allanamientos simultáneos fueron desplegados en diferentes puntos de Cartagena, donde los policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, junto a la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Batallón de Infantería y del Gaula Militar, permitieron la captura de once personas requeridas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, receptación y lesiones personales.

Es importante precisar que durante la ejecución de esta operación denominada ´Los Exorcistas´, fueron capturados empleados de una compraventa ubicada en el sector de los Cuatro Vientos, en el suroriente de la ciudad, donde los delincuentes comercializaban los elementos hurtados, en su gran mayoría, prendas de oro, celulares y relojes.

Dentro de una vivienda ubicada en el sector El Tabú, del barrio Olaya Herrera, policías encontraron tres altares de magia negra, en el mismo lugar donde los presuntos delincuentes planeaban su actuar criminal, seleccionando las rutas y zonas donde ejecutarían los robos, empleando tres motocicletas y armas de fuego, seleccionando a sus víctimas, en su gran mayoría ubicadas en vía pública, frente a establecimientos comerciales o vivienda, portando prendas de oro o celulares de alta gama.