Capturados 8 de ‘Los Insulares’ en Cartagena
abril 8, 2021
Bolívar en la lista de los colados en la vacunación contra el Covid19
abril 8, 2021

Orden Civil al Mérito en el grado de GRAN OFICIAL; distinción póstuma a Walberto Ahumedo Sierra

El Concejo de Cartagena aprobó proposición para hacer un reconocimiento o distinción póstumo, con la Orden Civil al Mérito “Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad” en el grado de GRAN OFICIAL; al Periodista, Comentarista y Narrador deportivo Alberto Ahumedo Sierra; nacido en Pasacaballos, corregimiento de Cartagena quien falleció en la madrugada de este jueves 8 de abril tras las consecuencias de las secuelas del Covid19.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 08-04-2021. A las tres de la madrugada de este jueves 8 de abril, la muerte sorprendió al cronista deportivo y cívico, Walberto Ahumedo Sierra, el gran animador en las narraciones de boxeo y béisbol cuya voz, se dio a conocer en el mundo. ‘El Was’ o ‘Walber’, como cariñosamente lo llamamos los que tuvimos el honor de compartir con el maestro, se nos fue a la gloria eterna por causa de las secuelas de la pandemia generada por el coronavirus.

El periodismo de la región caribe colombiana está de luto y ante esta pérdida irreparable, el Concejo de Cartagena aprobó una proposición para rendir un homenaje póstumo a Walberto Ahumedo Sierra, quien durante más de 30 años animó las grandes fiestas deportivas, en Cartagena, la Región Caribe y el mundo del Boxeo y del béisbol de las Grandes ligas.

El reconocimiento o distinción póstuma para Walberto Ahumedo Sierra, será con la Orden Civil al Mérito “Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad” en el grado de GRAN OFICIAL; al Periodista, Comentarista y Narrador deportivo; nacido en Pasacaballos, corregimiento de Cartagena; iniciativa presentada por el Concejal Conservador, Rodrigo Reyes Pereira y respaldada por los demás 18 concejales de Cartagena.

Walberto en la banqueta de la calumnia en los bajos de emisoras fuentes 

Walberto a lo largo de su carrera como periodista y comentarista deportivo, se destacó como uno de los mejores. Este gran periodista conocía todos los deportes, pero se le recordará en especial por el béisbol, boxeo y atletismo, disciplinas que manejaba a la perfección.

Para la distinción el Concejo de Cartagena tuvo en Cuenta:

  • Integró selecciones Bolívar de atletismo y de béisbol; En la pelota caliente se le conoció por su velocidad para correr las bases.
  • Ha sido destacado, por su conocimiento y manejo las diferentes disciplinas deportivas, sus colegas afirman que Walberto era el más integral y de mayor conocimiento en Colombia de la técnica y las reglas del béisbol.
  • Uno de los grandes de la radio deportiva de Cartagena y toda la Costa. Tenía una gran calidad para comentar y alta capacidad de análisis. Fue gran ejemplo para varias generaciones.
  • Fue compañero del recordado y también fallecido Napoleón Perea Castro en el programa deportivo ECOS DEL DEPORTE; trabajaron juntos durante 20 años. Fue su comentarista principal y se hicieron grandes amigos.
  • Su programa radial DEPORTES EN ACCIÓN, tenía más de 30 años en el aire, de gran acogida en esta ciudad.
  • Fue en varios Campeonatos de Béisbol Profesional la voz Oficial del Team Rentería y ha recorrido toda la Costa acompañando al equipo Tigres de Cartagena inundando a esta ciudad con su sapiencia en los comentarios deportivos.
  • Durante el año 2020 fue narrador y comentarista del Béisbol Profesional, trasmitido en el Canal Telecaribe, igualmente realizó un excelente trabajo como narrador del Boxeo local transmitido por el Canal Cartagena.
  • Actualmente dirigía el espacio radial Deportes en Acción, en la frecuencia 1360 a.m. del  Sistema Cardenal, a la 1:00 p.m.

Paz en la Tumba de Walberto Ahumedo Sierra.