Este no es el hueco de Ceballos que generó la emergencia del agua. Es en el Nuevo Bosque, donde se ordenó la reubicación de cuatro viviendas, que fueron construidas encima del tubo madre del acueducto de Cartagena. Este es otro ‘chicharrón’, que tiene que resolver la empresa Aguas de Cartagena.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-02-2024. Paralelo a la emergencia que hoy mantiene a más del 40% de la ciudad sin el servicio de agua potable, en el barrio Nuevo Bosque, colindando con Nueva Granada, se vive otro drama que involucra a varias familias que tienen que abandonar sus viviendas y podría hablarse de otra emergencia. Pues estas residencias están construidas encima de la tubería del acueducto y para resolver el problema tendrán que ser prácticamente derrumbadas.
El pasado miércoles 14 de febrero, el departamento de comunicaciones de la empresa emitió el siguiente comunicado: Aguas de Cartagena está programando una suspensión en el suministro de agua potable en varios sectores de la ciudad para reparar un daño en un tramo de tubería que conduce el caudal hacia la planta de potabilización El Bosque, el cual fue localizado en la terraza de una vivienda, en el barrio Nuevo Bosque.
Una vez la empresa tenga la certeza de la magnitud del daño y esté lista la logística para realizar la intervención, estará informando oportunamente a través de sus canales oficiales.
Esta emergencia quedó prácticamente oculta ante el otro daño de la tubería en el barrio Ceballos. Pero hoy las familias afectadas, denuncian que le ordenan salir de sus casas, sin una solución ante este problema.
Vean y escuchen la siguiente narración: