El Clan del Golfo se quedó sin cabeza visible. Capturado alias Otoniel
octubre 23, 2021
A la Cárcel alias ‘Colacho’, jefe guerrillero en el Sur de Bolívar
octubre 23, 2021

Otoniel será extraditado: presidente Duque

El presidente Iván Duque, además de recordar la amplia trayectoria delictiva de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, de ser el narcotraficante más buscado, de ser el asesino de hombres de la fuerza publica y abusador de menores, tiene solicitud de extradición y la misma será coordinada para ello.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-10-2021. Al destacar lo valioso de la operación que terminó con la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el narcotraficante más buscado del país y líder del Clan del Golfo, el presidente Iván Duque Márquez, resaltó que es la conquista más importante en el último siglo del mas buscado narcotraficante del mundo.

“Ha sido capturado Dairo Antonio Úsuga alias Otoniel máximo cabecilla del Clan del golfo, este es el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo en nuestro país y este golpe es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90”, afirmó.

El presidente enfatizó que el que la hace la paga y que tarde o temprano cae y desde hace 5 años se empezaron operaciones para su captura de una persona que ha sido asesino de policías, de soldados, de líderes sociales, además reclutador de menores y se conoce también por esa demencia que lo llevó a usar de manera recurrente de niños, niñas y adolescentes, aseguró.

“Éste es un triunfo de la legalidad y es la demostración de qué quien la hace la paga y le prometimos a Colombia que capturaríamos a este bandido y lo cumplimos”.

Asimismo, el presidente agradeció a todos los miembros de las fuerzas públicas que participaron en la captura de Otoniel.