Falso funcionario de Migración Colombia vendía permiso a venezolanos
junio 15, 2020
No tenemos Covid19: familiares de quien se puyó con una espina de pescado y murió por Covid19
junio 15, 2020

Otra intervención funcional de la Contraloría contra contratación de Dau

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, con fecha del 3 de junio de 2020 ordenó investigar todas las fases del contrato para suministro de Insumos Sanitarios con la empresa Twity S.A por la suma de $ $ 733.479.390.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Intervención Funcional de Oficio, a través de la Unidad de Reacción Inmediata de la Dirección de Información y Análisis, la Contraloría General de la República ordeno la investigación de todas la etapas del contra suscrito por el Alcalde William Dau Chamatt con la firma Twity S.A. por la suma de $733.479.390 para el suministro de insumos sanitarios, al presentarse presuntos sobrecostos.

Como es de conocimiento de la opinión pública la Contraloría General de la República ha venido vigilando la contratación de bienes o servicios a nivel nacional destinados a atender la emergencia nacional ocasionada por el COVID-19, sin perjuicio del origen de los recursos, bajo el amparo de lo contemplado en el artículo 267 de la Constitución Política, el principio de concurrencia definido en el literal «e» del artículo 3, los artículos 7 y 57 y el parágrafo 2 del artículo 58, del Decreto Ley 403 del 16 de marzo de 2020.

Ante ello, decretó la Intervención Funcional de Oficio sobre los objetos de control sobre el contrato para el Suministro de Insumos Sanitarios y de Protección como medida de Prevención, Reducción de los Factores de Riesgo y Amenaza ante El Covid-19, en el Distrito de Cartagena suscrito con la empresa Twity S.A. con fecha de 8 de abril de 2020 por valor de $733.479.390.

El Contralor General de la República asume directamente esta investigación y ordenó la presente intervención sobre todas las etapas precontractuales, contractuales y poscontractuales, así como sobre los modificatorios suscritos si los hubiere.

Es la Unidad de Reacción Inmediata de la Dirección de Información y Análisis, la encargada de realizar la intervención funcional decretada  y se ha notificado a la Alcaldía de Cartagena, la Contraloría Distrital de Cartagena, Gerencia Departamental Colegiada de Bolívar y Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana.