Dos días de Duelo. Adiós Diego
noviembre 25, 2020
El Covid19 no da tregua: Gobierno extiende hasta febrero de 2021
noviembre 26, 2020

Otra mañana de protestas en Cartagena

Comunidades aledañas a la zona industrial de Mamonal, nuevamente exigen la contratación de la mano de obra local y los uniformados del Transito realizaran nueva protesta y anuncian huelga de hambre ante las condiciones lamentables como trabajan.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-11-2020. Este jueves 26 de noviembre Cartagena despertará con nuevas protestas ante las condiciones lamentables y falta de oportunidades para el trabajo; es por ello que desde las 5:00 a.m. las comunidades aledañas a la zona industrial se estarán manifestando frente a Termocandelaria y los uniformados del tránsito de Cartagena desarrollan nueva protesta y anuncian huelga de hambre.

A las 5:00 a.m. de este jueves 26 de noviembre, se desarrollara plantón en Termocandelaria pidiendo respeto y participación de la mano de obra local en el proyecto ‘Ciclo Combinados de Termocandelaria’. A los habitantes de la zona de influencia de impacto directo no se le está dando la oportunidad a la mano de obra calificada en hacer parte de ese proceso de contratación y los pocos escogidos, lo mantienen con salarios por debajo de los demás. Hay más de 230 foráneos laborando en ese proyecto y de las comunidades escasamente 60 personas.

“No entendemos el por qué Termocandelaria, tras ser una empresa de rango 5 tiene los salarios más bajos de toda la zona industrial de Mamonal, los foráneos tienen más privilegios que los locales”, denuncian.

Por otro lado, desde las 8:00 a.m. los uniformados del Transito Distrital se toman los bajos de la alcaldía en la Plaza de la Aduana de Cartagena, donde se van a declarar en asamblea permanente y se anuncia inicio de huelga de hambre.

Los motivos: Salarios atrasados, incumplimientos de acuerdos laborales, mal estado de la malla vial en cuanto a señalización, los semáforos en su gran mayoría se encuentran en mal estado, no hay material humano para cubrir la ciudad en el control y vigilancia del tránsito.

Los representantes sindicales del tránsito denuncian que hay presupuesto no se ha invertido en la entidad para poder disminuir tantas falencias. Las motocicletas andan porque los agentes las mantienen, no tienen radio de comunicaciones y no se entiende que habiendo un presupuesto no se han cumplido esos programas.