Otra certificación laboral que juramenta que Cynthia Pérez Amador laboró en el periodo 2002-2008 en la Iglesia Madre de los Pobres ubicada en unos de los sectores más humildes de la Localidad Tres, Industrial y de la Bahía de Cartagena, se sumó a las dudas de la experiencia laboral de quien funge como Primera Dama. Después de 12 años, el cura párroco de esta iglesia paga $53 millones en aportes de seguridad social de Cynthia Pérez Amador.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-10-2020. La dirigente social Jacqueline Perea Blanco, quien a través de su programa ‘El Libro de la Verdad’, que tiene por finalidad dar a conocer los actos de corrupción de la administración de William Dau Chamatt, destapó un nuevo escándalo que rodea la hoja de vida y experiencia laboral de Cynthia Pérez Amador, a quien se le hizo un milagro. El cura párroco de la iglesia Madre de los Pobres, Cristian Mercado Mercado, después de 12 años, le pagó la seguridad social a la Primera Dama, que según su hoja de vida trabajó en esa iglesia durante el periodo comprendido entre 2002-2008.
Cura de la Iglesia Madre de los Pobres
En la denuncia Perea Blanco, se pregunta cómo una iglesia ubicada en uno de los sectores más humildes de la Localidad Tres, Industrial y de Bahía, dispone de más de $53 millones de pesos, en plena pandemia, donde las iglesias estuvieron cerradas, sin recibir diezmos y después de 12 años, sale corriendo a pagar la seguridad social de un extrabajador.
El milagro del pago de la seguridad social, se dio días después de haberse presentado las denuncias en la Contraloría Distrital de Cartagena, en contra del contrato de Alta Confianza, que el alcalde William Dau Chamatt, le hizo a Cynthia Pérez Amador por cuantía mensual de $7.000.000, sin el lleno de los requisitos legales, toda vez, que quien ejerce el cargo honorifico como Primera Dama, tiene título de tecnóloga y no cuenta con la experiencia laboral exigida para el contrato de Alta confianza.
Cabe recordar, que Cynthia Pérez Amador anexó una certificación Laboral presuntamente falsificada que establece que trabajó 10 años en la firma Ruby Torrejano A.C.R.S. E-U, persona jurídica de derecho privado y cuyo representante legal negó que ella hubiese trabajado allí. Que no existió ningún vínculo laboral.
Luego de estas denuncias, la Veeduría Ciudadana de la Rama Judicial se pronunció sobre este hecho de la siguiente manera:
“Sin un Proceso Judicial o Extrajudicial el padre Cristian Mercado Mercado de la iglesia Madre de los Pobres, de la Localidad Industrial y de la Bahía, paga $53 millones en plena pandemia a la señora Cynthia Pérez Amador, en lo que respecta a la seguridad social, paradójico empresas más grandes toca demandarlos ordinariamente, vía de tutela y querellarlos ante el Ministerio del Trabajo para que paguen sumas irrisorias. ¿Quiénes serán los malandrines? atte. Vejuca.