Colecta para un plan de datos y logar inscripción a Más Familias en Acción
septiembre 16, 2021
¿Será que toda Cartagena debe levantarse para que le garanticen la seguridad?
septiembre 18, 2021

“Papa Dau y donde está la seguridad”: comunidad del Contry y La Troncal

Los vecinos del médico asesinado Carlos Manjarrez Torres, quien el pasado 15 de septiembre fue asesinado en la puerta de su casa, desde las 7:00 a.m. de hoy se manifestaron en contra de la inseguridad que azota a esos sectores y denuncian que a diario se vive un atraco.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-09-2021. Como un mal padre que está dejando que a diario delincuentes maten, atraquen, roben y siembren el régimen del terror a sus hijos, es el calificativo que hacen los residentes de los sectores El Contry y La Troncal, al alcalde de Cartagena William Dau Chamatt y el detonante fue el asesinato del médico Carlos Manjarrez Torres, el pasado miércoles en la puerta de su casa cuando regresaba de su turno laboral en la Clínica El Bosque.

Desde las 7:00 a.m. de hoy bloquearon la Transversal 54 exigiendo e hicieron un plantón en las puertas de la alcaldía local 1 para exigirle tanto al alcalde Mayor, al alcalde local y al comandante de la policía seguridad, porque la situación es tal, que ya tienen miedo de salir de sus casas y mucho menos sentarse en las terrazas.

Regina Hoyos, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio la Troncal, manifestó que la protesta se dio porque se encuentran cansados de la inseguridad que están viviendo y están solicitando al alcalde que salga de su escritorio y oficina y haga presencia en la comunidad, ya que a diario son víctimas de la inseguridad.

Afirma que van a tomar la decisión de cerrar las calles de La Troncal, para no permitir el tránsito de motocicletas, ya que desde estos vehículos, es donde más se cometen los atracos y asaltos de la delincuencia.

Por su parte,  Shirley Navia Contreras, residente del sector manifestó que están pidiendo a gritos la seguridad y pide que se regule los permisos para discotecas y bares en la zona y que se prohíba el tránsito de motos con parrilleros. Afirma que con el asesinato del doctor Manjarrez, han sido tres los vecinos que han muerto por las manos de la delincuencia.