7 muertes por Covid19 en Bolívar y 2 en Cartagena
abril 28, 2021
IPS no protegen a sus usuarios ni a sus vecinos
abril 28, 2021

“Papi Dau tus hijos en Edurbe tienen hambre”

Grave situación financiera en Edurbe. Gerente encargada de Edurbe, Tatiana Sánchez, renunció al cargo ante la crisis financiera y administrativa de la entidad. No hay quien pague 10 meses a los empleados

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-04-2021. Con pancartas dirigidas al alcalde William Dau Chamatt, en donde le dicen: “Papi Dau tus hijos en Edurbe tienen hambre”, los empleados de la empresa de Desarrollo Urbano, Edurbe reclaman al alcalde de Cartagena 10 meses de salarios atrasados.

Esta situación se agrava aún más con la renuncia de la secretaria general y actual gerente encargada Tatiana Sánchez Alarcón, quien fue encargado el pasado 4 de marzo por la Junta Directiva, tras la  solicitud de la renuncia que le hizo el alcalde Dau a Uriel de Arco, quien dio a conocer que la Tasa Interna de Retorno, no se había alcanzado de la Concesión Vial de Cartagena, quien administra los 4 peajes internos.

La dimisión de la funcionaria se dio por la falta de apoyo del alcalde Dau, para con el presupuesto de la entidad, que la llevó a una crisis financiera y administrativa y a la vez; a la falta de garantías laborales y de pago.

Además, según contó un empleado de la entidad, a muchos los hicieron desistir de los contratos por la falta de recursos para cancelar la nómina.

Se conoció que en el desarrollo de la reunión de  Junta Directiva, ejecutada el pasado 24 de marzo, se les sugirió abiertamente a los directivos de Edurbe que “liquidaran a todos los trabajadores, los mandaran a sus casas, y que esperaran que algún día se les pague la liquidación y todos los salarios, seguridad social, prestaciones sociales y beneficios laborales adquiridos durante los últimos 10 meses”.

“Papi Dau tus hijos en Edurbe tienen hambre”.