Dau pellizcate. Habitantes de Getsemaní
febrero 16, 2020
Ternas para alcaldes locales deben seguir su proceso: Alcides Arrieta
febrero 17, 2020

Paro armado paralizó al Sur de Bolívar

  • Descripción. Muy a pesar de los fuertes controles por aire, tierra y rio en el Magdalena Medio de nuestras fuerzas militares, la guerrilla del ELN, logró quemar dos buses interdepartamentales, paralizó el transporte fluvial y terrestre en la zona e intimidó con banderas y mensajes la casa y propiedades del alcalde de Arenal del Sur.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co  con patrullajes nocturnos donde helicópteros, aviones Kfir y el avión fantasma, que surcaron los cielos del Magdalena Medio y el Sur de Bolívar, nuestras fuerzas militares trabajaron durante todo el fin de semana para garantizar la seguridad de las comunidades más golpeadas por la violencia, luego del llamado paro armado del ELN. Todas Las vías que comunican a San Pablo, Simití y Santa Rosa; entre otras poblaciones del sur de Bolívar, Cesar, Magdalena y Santander, estuvieron bojo la vigilancia de la fuerza pública.

Pese a todo ello, las fuerzas irregulares del ELN, lograron quemar dos buses interdepartamentales en jurisdicción de los departamentos del Magdalena y Cesar. El transporte por el rio Magdalena se disminuyó en más del 90%, al igual que el transporte terrestre. Los transportadores no salieron por temor a perder sus vehículos.

 

Las carreteras de los pueblos del sur de Bolívar, se observaron solitarias y totalmente despejadas y el municipio que más sintió la presión de la guerrilla del ELN, fue Arenal del Sur, donde los subversivos marcaron territorio con sus banderas y avisos en las casas.

Los predios de los familiares del alcalde, Eugenio Lobo Quiñonez, estuvieron marcados con los colores emblemáticos de la bandera Roja Negra, para señalar que los subversivos marcan presuntamente territorio; a esta parálisis Local, se suma el cierre de la empresa fluvial que tiene ruta, Rioviejo, La Gloria, Cesar; como el transporte terrestre, que comunica a Arenal del Sur con los corregimientos de Las Palmas, La Esmeralda, casco urbano de Morales, Gamarra y Aguachica, Cesar.

En esta zona del sur de Bolívar la fuerza de Tarea Martes, patrullaron los ríos Magdalena, Simití y Morales, a estos operativos se suman los aéreos y por tierra, apoyados por soldados del Batallón Selva No. 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices y la Armada; todos con un fin garantizar la movilidad de los ciudadanos del campo, pescadores y citadinos que se tenían que desplazar por el Magdalena Medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

80  +    =  83