Líderes de este corregimiento de Cartagena hacen un llamado a los directivos del Consejo Comunitario, para que no se pierda más tiempo y sean más humildes para escuchar la voz del pueblo y sacar adelante el proyecto del Hospital de Pasacaballos que hace 60 años están esperando.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-06-2021. “Solo falta un poco más de voluntad de la junta directiva del Consejo Comunitario para unir los criterios sobre este proyecto que va a impactar no solo a los habitantes de Pasacaballos, sino también a todas sus veredas y todos aquellos que vengan, como la empresa de Mamonal que también resultará beneficiada del derecho a la salud, con el hospital”.
Es la voz de Manuel Cardozo Payares, “El Lucas”, dirigente cívico de Pasacaballos, quien manifiesta que los intereses generales de la comunidad están por encima de cualquier diferencia política y es un contrasentido que hoy el proyecto del hospital se encuentre dilatado por el capricho de unos cuantos que no escuchan la voz del pueblo.
“Hoy damos por hecho que tenemos lotes para hacer el hospital, ya el distrito tiene el conocimiento de todo esto y lo que falta es que nos pongamos de acuerdo y que los directivos del Consejo Comunitario entiendan que la asamblea es soberana y que nuestra voz también cuenta”, asegura Cardozo Payares.
“Hoy damos como hecho la construcción del hospital de Pasacaballos; a pesar de la poca voluntad del Consejo Comunitario, de un funcionario del Dadis y de Ecopetrol, estamos avanzando en todo lo que respecta a este proyecto. Ya la empresa Aserproin, va poner el lote “Altos de la Paz” con la transversal Barú, que tiene 5 mil metros cuadrados a nombre de la comunidad; por ello, hacemos el llamado a la unión al Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Pasacaballos, para que coadyuve a sacar adelante este proyecto, que hoy todos anhelamos, un Hospital digno en nuestra comunidad”
Cardozo Payares afirma que el Consejo Comunitario quiere imponer un lote, que según su criterio, no es el más adecuado, ya que se encuentra en el sector “Las Charcas”, por allí pasa un arroyo, no cuenta con los servicios, es una zona inundable y que el dueño de ese predio habla de un arreglo de $250 millones.