Dos personas fueron capturadas capturados con más de 140 especies en vía de extinción. Se incautaron 71 peces de colores, 41 caracoles marinos, 14 corales y 17 cangrejos marinos.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-10-2024. Con la captura en flagrancia de dos personas de 56 y 69 años de edad, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, uniformados de la Policía Nacional, adscritos a la estación de la Terminal de Trasporte de Cartagena, se intensifican los controles contra el tráfico de fauna y flora.
En desarrollo de estas actividades de protección al tráfico los recursos naturales y el medio ambiente, se comprobó que los dos capturados pretendían comercializar en la ciudad de Medellín más de 100 bolsas que contenían en su interior recursos hidrobiológicos, dándoles a conocer sus derechos como capturados e incautando las especies.
En el procedimiento fueron incautadas 143 especies marinas como: 71 peses de colores, 41 caracoles marinos, 14 corales, 17 cangrejos marinos en vía de extinción con un valor ecológico cercano a los $50.000.000 pesos.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la nación por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.