Ya es hora que las autoridades se pronuncien. Muertos no Covid19 por Covid19
junio 9, 2020
189 fallecidos por Covid19 en Bolívar
junio 10, 2020

Piden a entes de Control que definan validez de los peajes de Cartagena

Colegio Nacional de Abogados, ACIEM y VEJUCA ratifican que la concesión vial que la Tasa Interna de retorno, TIR ya se alcanzó desde 2016.

Cartagena de Indias D.T.C. 09 de junio de 2020. El Colegio Nacional de Abogados seccional Cartagena y su director ejecutivo Nausicrate Pérez Dautt, la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIM, William Murra Babún y la Veeduría de la Rama Judicial, VEJUCA, Erick Urueta Benavides, enviaron carta en términos muy fuertes a los órganos de control, Procuraduría, Contraloría, Fiscalía y Sala Penal de la Corte, solicitando que se pronuncien de fondo y definitivamente frente al tema de los peajes internos de Cartagena.

 

 

“En la misiva hacemos énfasis en que si la sal se corrompe, se vuelve insípida y el pueblo no va a volver a creer en los órganos de control. Si la luz se apaga paulatinamente, esa claridad que debe dar, prácticamente se convierte en penumbra”, destacó Nausicrate Pérez Dautt,  quien precisa  que ya se tienen los estudios técnicos, jurídicos y financieros, donde se demuestra que la Tasa Interna de Retorno TIR, de esa Concesión se alcanzó en el 2016.

También hacen referencia a que la Contraloría Distrital, en su Auditoria encontró un hallazgo superior a los $3 mil millones;  Auditoria que está en firme y no pueden tomar una decisión diferente; sino que confirmar y coadyuvar a que se le siga el proceso de responsabilidad fiscal a la Concesión Vial.

“Ya es hora que a los cartageneros se les dé una decisión de fondo, estamos hartos y mamados que los órganos de Control sigan dilatando esta decisión que tanto perjudica a todos los cartageneros”, indicó William Murra Babún, representante de ACIEM.

También exigimos que se dé la devolución de los dineros recaudados por fuera de la terminación del contrato, por parte de la Concesión, que se estima en una suma superior a los $200 mil millones. Así mismo, que el Distrito entre a liquidar definitivamente la Concesión y asuma el control de los peajes, puntualizó Erick Urueta Benavides, VEJUCA.