Hoy 323 positivo de Covid19 en Cartagena
enero 29, 2021
Correndilla para el traspaso de propiedades. La Contraloría los va a embargar
enero 29, 2021

Piden a presidencia de la República intervenir a Cartagena en materia de seguridad

La personería Distrital acogió el llamado de los dirigentes sociales de Cartagena y pidió al comandante de la Policía garantizar la seguridad a los promotores de la revocatoria del mandado a William Dau.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-01-2021. Una carta dirigida al presidente de la República, Iván Duque Márquez, para que intervenga a Cartagena en materia de seguridad, por el disparo de las estadísticas en homicidios, robos, fleteos, extorsión; entre otros delitos de impacto social enviaron los integrantes del Comité Líderes Unidos por Cartagena, Sí a la Revocatoria, ante la inseguridad latente en la ciudad, que no se puede estar tranquilos en las terrazas de las casas, por temor a un atraco.

Al presidente le dan a conocer que en Cartagena, los robos y atracos se viven en todos los estratos sociales y que se viene cometiendo prácticamente un homicidio por día, donde ha tomado fuerza el sicariato.

Aldo José Lora, vocero del Comité Pro revocatoria de Dau asegura que según información oficial a corte de 20 de enero en Cartagena se reportaron 19 homicidios, lo que lleva a ubicar el mes de enero de 2021 como uno de los más violentos en la ciudad, ya que en el mismo periodo del año pasado se cometieron 15 homicidios. “Hoy sicarios acabaron con la vida de un joven en El Pozón y dejaron a un comerciante gravemente herido y sobre estas cifras que día a día se incrementen, no se ha escuchado nunca ninguna reacción del Alcalde, ni de su secretario delo Interior”, destacó Loara Hernández.

De los 19 homicidios que se cometieron en los primeros 20 días del presente mes, 9 fueron en riñas, 8 en sicariato, 1 en atraco y 1 femenicidio. 9 de esos asesinatos se cometieron con arma blanca y arma cortopunzante (destornillador) y 10 con arma de fuego.

Estos hechos de sangre se han registrado en los barrios La Candelaria, La Esperanza y Chiquinquirá, cerros de Albornoz, Bayunca, El Campestre y Olaya Herrera, entre otros sectores que demuestra la incompetencia de la actual administración para hacerle frente a la delincuencia que reina en Cartagena.

Personería pide a Policía garantizar el orden en la Audiencia Pública de Revocatoria

La Personera Distrital de Cartagena, Carmen Elena de Caro Meza, atendiendo el llamado de los líderes sociales de la ciudad ofició al Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Luis Carlos Hernández Aldana, para que garantice la conservación del orden público durante la Audiencia Pública de Revocatoria de los tres Comités debidamente inscritos ante la autoridad electoral, que convocó para el 2 de febrero en las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones Cartagena de Indias.

“La Personera Distrital de Cartagena, en uso de las facultades constitucionales y legales, (Ley 136 de 1994, Ley 909 de 2004 y Decreto 1227 de 2005), mediante escrito solicito garantías de seguridad para todos los actores en la realización de la audiencia pública de revocatoria de mandato contra el alcalde de Cartagena WILLIAM DAU CHAMATT, la cual se llevará a cabo el día martes 2 de febrero en las instalaciones del centro de convenciones. Por lo anterior estaremos atentos al desarrollo de la misma, al respeto de los derechos humanos y conservación del orden público”, dice la misiva de la Personería.