Nativos y comerciantes de Playa Blanca-Barú solicitan al alcalde William Dau y a su Secretaria del Interior considerar aplazar los próximos cierres en diciembre y enero y correrlos para el mes de febrero del año entrante ante las pérdidas ocasionadas por efectos de las lluvias.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 9-11-2022. Comerciantes, dueños de restaurantes masajistas, artesanos, deportes náuticos, Chicos Boys, Asomariscos, Asoparqueaderos, Asoplayas y carperos, entre otros sectores de Playa Blanca-Barú solicitan al alcalde William Dau Chamat y a su Secretaria del Interior, Ana María González, ventilar la posibilidad de correr la fechas de los futuros cierres en Playa Blanca-Barú de diciembre y enero y se haga en el mes de febrero, porque desde el 1 de noviembre no han trabajado: Primero por el cierre que se hizo para la intervención del balneario por el Distrito y segundo por las constantes lluvias que no le han permitido trabajar.
Claudia Patricia Martínez Zúñiga, miembro del grupo Salvemos a Playa Blanca, “Los Buenos Somos Más”, dio a conocer que todos los sectores de Playa Blanca se unen en una sola voz en esta solicitud, pues los meses que vienen; diciembre y enero, son de mucho trabajo y muchos gastos donde tienen que comprar la navidad a sus hijos y demás familiares, el pago de matrículas, ropa, lista de los libros; entre otros gastos. Afirman que son positivos de pensamiento. Pero están viendo la Navidad embolatada y no cuentan con ningún tipo de ayudas por parte del Estado, por ello solicitan que les permitan trabajar.
Invitan al presidente de la República, Gustavo Petro para que visite a Barú y los demás pueblos de la Bahía y vea las condiciones en que se encuentran sus calles. “Causa tristeza que estando estos pueblos vecinos de la zona industrial de Mamonal y los recursos que dan esas empresas, no se sabe dónde son invertidos. Que el presidente conozca cómo están viviendo estas comunidades, que no cuentan con ningún tipo de servicios, sin sistema de alcantarillado, no tienen agua potable”.
Igual llamado hacen al gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, a los Diputados, los Representantes a la Cámara y Senadores, a los concejales, quienes solo se acuerdan que existen estos pueblos en tiempo de elecciones. Ararca, Santana, Barú requieren de intervención y de su apoyo.