Calumnias y amenazas en redes sociales en manos de la Fiscalía
mayo 6, 2020
Carcelazo para Dau
mayo 6, 2020

Piden búsqueda activa de Covid19 en Cartagena

Los 5 primeros días de mayo de 2020, se confirmaron 120 contagios en Cartagena y 4 muertos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Se sugiere aislamiento selectivo, obligatorio y humanitario para todos los pacientes con Covid19 en la ciudad; sean sintomáticos o asintomáticos.

 El ascenso que en los últimos días han tenido el Coronavirus en Cartagena, es alarmante, los cinco primeros días de mayo 120 contagios y 4 muertos. Ante ello, concejal del Partido Verde, y profesional de la salud, Lúder Ariza Sanmartín sugiere al Gobierno Distrital desarrollar cuanto antes un programa masivo de búsqueda activa de pacientes con Covid19.

El objetivo es que el gobierno salga a las calles a realizar pruebas masivas, búsquedas masivas de pacientes Covid19. Las cifras hoy nos muestran 375 casos de contagios, 112 recuperado y 32 fallecido. “Esto indica que existe un subregistro abismal, porque el virus está caminando en Cartagena, por todos los barrios. Hay personas que tienen Covid19. Pero no tienen síntomas. Hay que salir a buscar a estos pacientes, hay que llegar a los Centros comerciales, paraderos de buses, a todas partes a realizar pruebas para detectar a estos pacientes”, manifiesta Ariza Sanmartín.

Por ello, su propuesta es que una vez detectados estos pacientes se puedan aislar, en un recinto diferente de su vivienda; pues las mayorías de los cartageneros, no tienen las condiciones mínimos para cumplir un aislamiento de un paciente con Covid19, porque son casas donde viven muchas personas, porque no tienen el espacio para destinar una habitación exclusiva para el paciente, que la habitación tenga una buena ventilación, que tenga una unidad sanitaria independiente y  tenga todos los servicios.

“Los estratos sociales 0, 1, 2 y 3 no cumple con estos requisitos. Por eso decimos que los pacientes con Covid19, aunque no presenten síntomas, hay que llevarlos a esos sitios. Se necesita disponer de dos hospitales para ello o a través de Cotelco, se destine a un hotel que cumpla con estas características de aislamiento y que allí, podamos hacer un aislamiento selectivo humanitario y supervisados; porque cada uno de estos pacientes van a tener una evolución hacia la enfermedad y otros hacia la mejoría. Los que evolucionen hacia la enfermedad se trasladan a los hospitales para que se le dé el manejo oportuno y de esta manera podamos impactar, mejorar o subir el porcentaje de mejoría y disminuir la mortalidad o letalidad del virus en Cartagena. Así mismo, solicito la repartición de  tapabocas en forma masiva en toda Cartagena”, Puntualizó el concejal Lúder Ariza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67  +    =  73