Elder Bohórquez Villareal, coordinador departamental en Bolívar del Partido Fuerza Social Progresista, se disculpa ante los candidatos a los que le prometió aval para sus aspiraciones y solicitó a la Fiscalía y al Consejo Nacional Electoral tomar cartas en este asunto para limpiar su buen nombre y perjuicios.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 31-07-2023. “A través de esta carta pública, le estoy solicitando a las autoridades como la Fiscalía General de la Nación y Consejo Nacional Electoral, que inicien las investigaciones correspondientes, por cuanto, duele que hayan jugado conmigo y con todos ustedes”, son las palabras de Elder Bohórquez Villareal, quien se declaró víctima de Herman Lozano, presidente del Partido Fuerza Social Progresista, quien lo nombró como coordinador departamental en Bolívar, de esa colectividad organizar el Directorio Departamental y municipales y constituir las listas que serían avaladas por esa colectividad.
“Debo expresar que jamás tuve conocimiento, ni me fue informado que el partido Fuerza Social Progresista, tuviera problemas para otorgar avales, si lo hubiera sabido, no hubiera la designación que les anexo que me hizo el presidente del partido, Herman Lozano, donde me designa como su delegado para organizar el comité departamental y municipales del partido.
He quedado sorprendido con el insulso comunicado que les echa las culpas al Concejo Nacional Electoral, siendo que el señor Herman Lozano, nunca informó nada, por el contrario, siempre expresó que el otorgamiento de avales por parte de él, no tendría ningún problemas, siempre y cuando se dieran algunos pasos, todos los cuales fueron cumplidos, porque quienes aceptaron ser candidatos.
Duele decirlo, yo también fui engañado, vilmente utilizado, perjudicado material y moralmente, todo por tener un mejor país, unos mejores municipios”.
Como se recordará en Cartagena se organizaron listas al Concejo y Juntas Administradoras locales y se le prometió el aval para la alcaldía, al abogado Alcides Arrieta Meza, quien hasta última hora no pudo inscribirse, porque su organización política, no estaba autorizada por el Consejo Nacional Electoral para otorgar avales.