No más distractivos. Cartagena tiene 1.200 casos de Covid19. La cosa es seria
mayo 16, 2020
Obtenga la información más reciente sobre el coronavirus de la Organización Mundial de la Salud.
mayo 17, 2020

Piden intervenir el Cerro de la Popa ante casos de Coronavirus

La comunidad le hace un llamado al Dadis para que se prioricen acciones para los barrios de las faldas de la Popa. También se pide que se obliguen a las EPS a cumplir el llamado de la comunidad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Así como se vienen programando acciones para contrarrestar el Coronavirus en el barrio El Pozón, la comunidad residente los sectores que agrupan el Cerro de la Popa hacen ese llamado al Dadis ante el aumento de los casos de Coronavirus.

Así mismo están pidiendo que se realice un verdadero control a las EPS, que no están atendiendo el llamado de sus afiliados, llegan 6 días después, cuando ya están contagiados el resto de sus familias.

Kevin Reyes, líder de la zona afirma que con el último informe de contagiados del Covid19 en Cartagena, ya son 24 las personas de estos barrios las afectadas.

“En Loma Fresca tenemos 5 contagios, Petare 5, Pablo Sexto I,  4 casos, Pablo Sexto II, 2 casos en Republica del Caribe una persona murió en el Hospital Universitario y dejó a 4 miembros de su familia contagiados. Lo más desesperante es que se llaman a las EPS y llegan una semana después, cuando ya el virus afecta a toda la familia”, manifestó Reyes.

Noticias625.co también pudo conocer que en el sector La Paz del barrio Daniel Lemaitre, existe una casa donde los 9 integrantes de la familia, entre adultos, jóvenes y niños están afectados y no habido la voluntad ni de las EPS, ni del Dadis en acudir a ese llamado.

Que se establezcan controles para que todo el que entre y salga se le mida la temperatura y que se doten a la comunidad de elementos de bioseguridad como guantes, tapabocas, gel y jabón líquido. Pero lo más apremiante y es el llamado al alcalde, es que suban las EPS para que atiendan a sus afiliados que se mueren en sus casas a la espera de la atención.