Con cualquier lluvia fuerte o liviana que caiga sobre la ciudad, los habitantes del barrio Pie de la Popa, muy a pesar que es un sector residencial estrato 4 y 5 sienten preocupación por las dificultades para entrar o salir de sus casas. Y lo peor tienen que comprar motobombas para sacar el agua del interior de sus residencias.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 13-10-2021. 50 años de trabajo para gozar de una residencia en el barrio Pie de la Popa y tener la preocupación que todos los enceres se dañan una vez llueve y se inundan las casas.
“Cartagena es una ciudad del Caos”, así lo tituló Ramón González Rubio habitante del Pie de la Popa, Callejón Méndez, carreta 21B, quien aseguró que no vive en un sector vulnerable y si su calle y su casa se encuentran así como lo muestran las imágenes que pasará con las zonas marginadas y el otro 70% de Cartagena que tiene sus calles metidas en el agua.
La causa la falta, la falta de limpieza de caños y canales que se encuentran sedimentados y llenos de toda clase de desechos sólidos con una lluvia como la registrada al medio día hoy, el agua se desborda y convierte a Cartagena en un caos.
Esto no solo se vive en el Pié de la Popa, sino en el Centro Histórico, donde las coloniales se inundan y es intransitable, en Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, lugares residenciales en donde además de las inundaciones de sus calles se rebosa el sistema de alcantarillado y el olor que se percibe es muy fuerte.
“Hasta cuándo van aplazar el dragado de los caños y limpieza de canales, hasta cuando nos van a mantener así. No condenen a la ciudad a vivir sumergida en el agua. Ustedes que ahora mismo hacen parte del Distrito, (Alcalde y Funcionarios) que pueden hablar con el Gobierno Nacional y pedir la intervención de esta ciudad. No podemos ser la ciudad del caos, no podemos seguir así. Esto se está convirtiendo en una situación inmanejable para el alcalde y todo el mundo”, destacó Ramón González Rubio habitante del Pie de la Popa.
“Nombeeeeee no hay derecho a tanta decidía de estos mercaderes del bienestar de Cartagena: Llámese Alcalde, Concejo, Edil, ratas o malandrines, no hay derecho a qué sigan saqueando las arcas de esta ciudad. Se roban también la plata de la salud, de la Educación, de la tercera edad… Esto es él acabose mi amigo, deberíamos todos estar indignados y exigiendo verdaderas acciones que beneficien a toda una ciudad”.