Un grupo de 12 turistas procedentes de Barranquilla, compraron un pasadía para las islas del Rosario, se presentaron con una cava llena de licor, a quienes los lancheros que los recogió en el muelle de la Bodeguita, le informaron que allá en las islas no le iban a permitir que ingresaran licor y que tenían que consumirlo en la lancha. Al llegar a la isla formaron problemas y a la hora de partida hacia Cartagena, no querían abordar la lancha porque era muy temprano.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-10-2023. Las imágenes que se hicieron virales de una pelea en pleno muelle de la Bodeguita de Cartagena, entre un turista y un lanchero, tiene una nueva versión, en donde se plantea que, si bien el turista debe ser bien atendido, este debe tratar con respeto y no por el hecho de que llega a consumir se le debe permitir todo.
Se conoció que se trata de un número de 12 visitantes procedentes de Barranquilla, quienes compraron un pasadía para las islas del Rosarios y se presentaron con una cava llena de licor para consumir allá y la primera diferencia que tuvieron con el equipo de la tripulación, fue cuando le informaron que para el hotel a donde se dirigían a las Islas del Rosario, no le iban a permitir el ingreso de licor.
Una vez llegaron al hotel formaron problemas e ingresaron con la cava llena de licor que habían comprado en Cartagena, una vez llegó la hora de regreso a las 3:00 p.m. de nuevo se presentaron problemas, ya que argumentaban que era muy temprano y que todavía no se iban. Fueron los últimos en embarcarse.
Ya de regreso a Cartagena, exigieron que le subieran el volumen al equipo de sonido de la embarcación, lo que ocasionó la reacción de otros turistas, que se transportaban en la misma lancha porque el sonido estaba muy alto, lo que ocasionó que los miembros de la tripulación bajaran el volumen. La embarcación transportaba a 45 turistas, incluidos los 12 visitantes de Barranquilla.
Al llegar al muelle de la Bodeguita, los tripulantes se encontraban ayudando a los turistas a bajarse de la embarcación y varios de los turistas de Barranquilla empezaron a provocar e incluso en las imágenes se muestra uno de ellos, que es agarrado por sus compañeros para que no peleara.
Uno del grupo de los 12, se acerco a donde uno de los miembros de la tripulación y cuando este se descuidó lo empujó para que cayera al agua. Afortunadamente este se agarro y fue cuando se observa la pelea, donde el turista recibe el fuerte golpe del lanchero en el ojo.
Caso de intolerancia que tienen que definir las autoridades. Pero testigos que se comunicaron con nuestra redacción manifestaron que desde la llegada de los 12 turistas de Barranquilla, hasta la despedida del pasadía, estos formaron problemas y querían hacer lo que quisieran.
Igual situación ha sucedido n otras ocasiones en las playas de La Boquilla o Playa Blanca, cuando llegan los buses de la capital o pueblos del Atlántico, que llegan con licor, mesas, sillas, carpas, comidas, invaden las playas, no consumen nada y en a su regreso dejan las playas con todo tipo de desperdicios.