La Personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, anunció que este año será vigilante del cumplimiento del Plan de desarrollo “Salvemos a Cartagena”, pues existe mucha insatisfacción ciudadana.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-01-2023. El alcalde de Cartagena teniendo ventanas de vidrios, le tiró piedras a la Personería y está que viene desarrollado un trabajo con las diversas comunidades ha manifestado que el Plan de Desarrollo prometido por el alcalde William Dau Chamat hace tres años no se ha cumplido y hay muchos insatisfacciones.
“Las denuncias que hemos recibido de muchas comunidades, es que ese Plan de Desarrollo no se ha cumplido a cabalidad por parte de las diversas dependencias y secretarías de despacho. Por consiguiente, la Personería se dedicará única y exclusivamente, a realizar un seguimiento estricto a ese plan de desarrollo”, manifestó Carmen de Caro De Caro Meza, personera de Cartagena.
La Personera indicó que en diversos recorridos por las comunidades ha revisado si las metas y avances del plan de desarrollo del Alcalde William Dau, se han cumplido. Esto teniendo en cuenta que ya es el último año que le queda al mandatario local y la Personería es garante de que se cumplan todos los objetivos.
Así mismo de Caro Meza indicó: “Si el Alcalde no ejecuta el presupuesto, se abrirán disciplinarios. No solamente es corrupción robar el dinero, sino también es omitir el hecho de ejecutar un presupuesto con el que se satisfacen las necesidades de una comunidad”.
La personera invitó al mandatario a trabajar por la ciudad y a quitarse el rol de veedor, “El alcalde debe entender que los órganos de control son los que deben velar y tomar las acciones ante los casos de corrupción, pero si quiere acabar con ella, debe empezar por que sus mismos funcionarios no sean corruptos”.
Como se recordará recientemente el alcalde William Dau Chamat, cuestionó a la Personería, por la solicitud de reintegro que se hiciera del alcalde local suspendido Andy Reales, quien fue objeto de 10 investigaciones por parte de la Oficina Asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía y la Personería estimó que al citado funcionario, se le violó el debido proceso. Pero ahora, la personera coge a la administración por su punto más débil: “No ha hecho nada, no hay ninguna obra y el presupuesto no se ha invertido a lo largo de los últimos tres años”.