En el Alto Bosque, no se puede tomar una foto en la calle
febrero 28, 2023
Ahora somos segundos en el país con más homicidios
marzo 1, 2023

Plata en mano, si quiere viajar en Transcaribe

Como se ha reflejado hace dos años las disputas jurídicas y la exigencia del pago de la deuda entre la Alcaldía de Cartagena, Transcaribe y el operador del recaudo COLDCAR, hoy tiene a los cartagenero pagando en efectivos y las tarjetas quedaron inhabilitadas, sin saber cuándo se podrá recuperar las recargas y se recortan frecuencia del servicio de transporte y algunas estaciones provisionalmente se suspenden

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 01-03-2023. La irresponsabilidad del Distrito de Cartagena y de su operador de recaudo COLDCAR, dejó nuevamente a la deriva a los usuarios del servicio con la incertidumbre de perder sus recargas, porque la tarjeta solo funcionará hasta que acabe la memoria de los equipos electrónicos que fueron inhabilitados y le toca a los pasajeros pagar en efectivo con un sistema que funciona a partir de hoy a medias, con recortes en  sus recorridos y el no funcionamiento de algunas estaciones.

La disputa jurídica que hace dos años se lleva entre la alcaldía de Cartagena, la gerencia de Transcaribe y el consorcio COLDCAR, ante la morosidad en los compromisos del contrato suscrito y la prepotencia en darle una salida civilizada a la problemática generó otra crisis en donde los más perjudicados son los usuarios.

Las tarjetas en donde los usuarios tienen sus pasajes quedarán inhabilitadas hasta cuando las partes en conflicto lleguen a acuerdo y terminen el pelito; cuando muchos trabajadores recargan hasta por un mes sus tarjetas para garantizar su transporte y le tocará pagar ahora en efectivo.

 

Ahora los usuarios tienen que comprar un tiquete en la casilla de Transcaribe, con dinero en efectivo, en donde se anuncia que no se recibirán billetes de $50.000, el usuario llega a la estación enseña al vigilante el papel, este se queda con la colilla y devuelve el resto para poder seguir en el sistema. El valor del pasaje es de 3 mil pesos y solo se venden dos por persona.

El plan de contingencia es el siguiente:

En cada estación, se habilitará un torniquete único para entrada y otro para salida. En el torniquete de entrada, el usuario entregará su tiquete al guarda de seguridad, quien se quedará con la colilla, mientras que el resto del tiquete se devolverá al usuario.

Los usuarios de las rutas troncales T102 y T103, de todas las rutas pretroncales (X101, X102, X103, X104, X105, X106) y de la complementaria C001, así como de todas las rutas alimentadoras, podrán abordar los buses en los paraderos acostumbrados, y deberán pagar su tiquete en los puntos de conexión correspondientes a cada ruta, a saber: Patio Portal, estaciones Madre Bernarda, Castellana, El Prado, María Auxiliadora, o Centro, según sea el caso.

Para agilizar las transacciones, los taquilleros solo recibirán billetes de hasta veinte mil pesos. Los tiquetes serán válidos únicamente por el día en que fueron adquiridos. Los usuarios deberán conservar su tiquete durante todo el viaje, pues puede ser requerido por las autoridades y/o personal autorizado como evidencia del correcto pago del pasaje.