Sicarios generaron tres nuevas muertes en Cartagena en la tarde y noche del viernes
noviembre 18, 2023
En la Policía también hay “manos largas”, agresores de mujeres
noviembre 19, 2023

Playa 5 se tragó a turista de Cundinamarca y no lo ha devuelto

Luego que el Consorcio ProPlaya, ejecutor de las obras de Protección Costera diera a conocer la magnífica ejecución de Playa 5 y manifestara haber entregado una obra con todos los estándares de calidad. En Playa 5 ubicada en Bocagrande, que entró en funcionamiento el pasado miércoles 15 de noviembre, desde el sábado 18 de los corrientes, se encuentra desaparecido un joven universitario de Cundinamarca y desde entonces no lo han rescatado.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-11-2023. Los organismos de socorro continúan las labores de búsqueda en aguas del mar Caribe, del cuerpo de John Sebastián Martínez Guerrero, de 23 años, un joven que llegó a la ciudad con un grupo de compañeros universitarios a conocer Cartagena y Disfrutar de sus playas.

Este joven quien llegó a la ciudad a las 8:00 a.m. procedente de la Bogotá y a la 1:20 p.m. del mismo sábado 18 de noviembre, ingresó a las nueva Playa 5 barrio Bocagrande, donde presuntamente las fuertes corrientes lo arrastraron desapareciendo.

 

Martínez Guerrero llegó procedente de Funza, Cundinamarca, para pasar un fin de semana en Cartagena junto con nueve compañeros de universidad.

Estos jóvenes universitarios, llegaron con la ilusión de conocer el mar y antes de alojarse y dejar sus equipajes en el hotel, lo primero que hicieron fue alquilar una carpa en Playa 5 para pegarse el primer baño de mar y los amigos del joven desaparecido aseguran que de un momento a otro desapareció. El mar se lo tragó.

A los estudiantes del Colegio Mayor de Cundinamarca el mismo día que llegaron a la ciudad, se les acabó la alegría con la desaparición de su compañero.

La alcaldía de Cartagena, a través de un comunicado, dio a conocer que lamenta lo sucedido y agrega que el Cuerpo de Guardavidas del Distrito emitió advertencias sobre las condiciones meteorológicas y la altura de las olas. A pesar de los repetidos llamados de atención, algunos visitantes no hicieron caso a las alertas y recomendaciones de los guardavidas y brigadistas de apoyo turístico.