Pastor religioso abusó de su hija durante seis meses. A la cárcel
julio 16, 2021
Primer día de este año sin muertes por Covid19 en Cartagena
julio 17, 2021

Playa Blanca a punta de una asonada

La Disputa por los predios donde hoy funcionan los parqueaderos de vehículos de los visitantes a Playa Blanca presagian un enfrentamiento que puede ser evitado. Nativos piden intervención de la Defensoría del Pueblo y Alcaldía.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-08-2021. Este fin de semana nuevamente se presenta la confrontación por el uso de los terrenos que se utilizan como parqueadero de los vehículos visitantes a Playa Blanca y cada hora y día que transcurre la situación se hace más tensa que en cualquier momento se puede presentar un choque violento entre los familiares de Sixto Girado que son nativo y los Echeverría quienes hacen posesión del predio que de acuerdo a las denuncias no le pertenece.

El fin de semana pasado los visitantes a Playa blanca tuvieron que parquear sus vehículos a las afueras y en la vía, por estos enfrentamientos en donde los Echeverría se niegan a conciliar con la comunidad para la explotación de esos predios.

El problema como ya se ha manifestado es que el predio denominado “Punta Seca”, pertenecía a los Hermanos Robinsón y Sixto Girado, los mismos tienen una extensión de 23 hectáreas;  Robinsón Giraldo vendió las 11,5 hectáreas que le pertenecen, a los Echeverría y Sixto no. Peros los Echeverría se tomaron todo el lote dejando a Sixto Girado sin la parte que le pertenece.

Esto se encuentra en una disputa jurídica. Pero los empleados de los Echavarría están explotando el lote para parqueadero. Los familiares de Sixto Girado han propuesto que mientras se define la situación jurídica, el lote se divida y ellos también puedan ejercer la actividad de parquear carros en su parte.

No se ha presentado ningún acuerdo y en la mañana de hoy se registran enfrentamientos verbales y la oposición de la comunidad para que ingresen vehículos al lote. Hay vigilantes armados y la policía a pedido refuerzos.