Mirada de un ciudadano colombiana sobre Cartagena
octubre 20, 2021
“Tráfico de migrantes requiere una respuesta transnacional”: Francisco Barbosa
octubre 21, 2021

Plaza de los Coches-Cartagena, con más metros cuadrados de prostitución en el mundo

Y eso que no estamos hablando de un Récord Guinness, Pero lo que se vive en Cartagena cuando llega la tarde y noche en la Torre del Reloj Público y la Plaza de los Coches a pocos metros del despacho del alcalde, es sexoturismo y pareciera ser la verdadera vocación de la ciudad Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-10-2021. Hoy las autoridades turísticas celebran que la organización internacional World Travel Awards otorgó a Cartagena de Indias el reconocimiento como Destino de luna de miel líder en América del Sur 2021 y como Puerto de cruceros líder de América del Sur 2021. Pero ninguna autoridad civil ni policial se pronuncian sobre el más grande “Puteadero”, en que se ha convertido la Plaza de los Coches y los bajos del Reloj Público, lugares que forman parte de la ‘Joya de la Corona’ en el centro histórico para el disfrute de turistas.

Recientemente una familia chilena que llegó a Cartagena a pasar vacaciones por 10 días sólo duró dos, por el acoso a los que fueron sometidos ellos como padres y sus hijos menores, que se acercaron al lugar con el fin de tomarse una foto y fueron rodeados por prostitutas y travestis ofreciéndoles todos los servicios: Tríos para que la pareja de esposos disfrutara con otras mujeres y hombres, sexo por primera vez para su hijo de 14 años, además le ofrecieron drogas y denunciaron que le estaban metiendo las manos en los bolsillos para robarlos.

Por esta situación esta familia de chilenos suspendió sus vacaciones en Cartagena y de los 10 días, solo demoraron 2 y adelantaron viajes y regresaron a su país con la promesa que jamás regresaran.

Entonces ante la complacencia de las autoridades con esta situación que muchos están calificando como el sexoturismo y el lugar más pequeño en metros cuadrados. Pero el más numeroso con presencia en prostitución, se puede concluir que esta es la imagen que estamos vendiendo a nivel mundial.

Indignación es la frase de muchas familias de bien cartageneras y de otras regiones del país que en horas de la noche, no se atreven a realizar sus paseos por el Centro Histórico, por temor al acoso, a que confundan a sus hijas con prostitutas, a que le falten en respeto a sus hijos menores de edad o que le ofrezcan drogas, como es frecuente.

Aquí las autoridades deben definir cual es el tipo de turismo que quiere que venga a la ciudad y si el Centro Histórico, lo van a convertir en el gran “Puteadero”.