Capturan 11 de los que surten de drogas a Turbaco y Turbana
octubre 26, 2021
Robo en burro, tres capturas
octubre 26, 2021

Pliego de Cargos de la Procuraduría es una bobada: Dau

Al pronunciarse por el pliego de cargos que le abrió la Procuraduría General de la Nación por sus palabras de grueso calibre contra el Concejo, el alcalde William Dau, desestimó al ente de control y lo amenazo que si lo suspende le caerá toda Colombia encima.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-10-2021.   “Acaso ahora la Procuraduría, es la Policía de la Moral, no hace nada contra la corrupción.  Entonces ahora es la Procuraduría del buen hablar. Yo pienso que, si a mí me llagan a suspender, Colombia entera se va a levantar en contra de la Procuraduría por estar pendejeando, porque el alcalde echo un madrazo o porque el concejal dijo… y se hacen los de la vista gorda con la corrupción, eso no puede ser. A mí no me asusta la Procuraduría”.

Palabras del alcalde William Dau a la prensa cuando se le preguntó por el pliego de cargo que le abrió la Procuraduría, por su trato chabacano, grosero, bajo, vil, ofensivo, insultante contra los concejales de la ciudad.

Como es de su costumbre utilizó el espejo retrovisor para no responder por sus actos, convertirse en una víctima y manifestar que hay concejales corruptos y siguen despachando como si nada.

Pero la Procuraduría, le recordó al alcalde que el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002, señala que se debe “tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.

Por ello, se le formuló pliego de cargos, por su presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a otros funcionarios públicos. La medida disciplinaria también cobija al concejal Laureano Miguel Curí Zapata.

Dau Chamat pudo haber utilizado expresiones como “trúhanes”, “maricas” y “malparidos” para referirse a los servidores, afectado su dignidad e integridad moral, y vulnerado lo establecido, expresa la comunicación de la Procuraduría.

Para el órgano de control, los funcionarios pudieron incurrir en una violación de las normas de obligatorio cumplimiento y de las asignadas a sus cargos, al probablemente no propender por un actuar encaminado al respeto y salvaguarda de la dignidad humana. Las presuntas faltas fueron calificadas provisionalmente como graves a título de dolo.