Judicializados presuntos integrantes del Clan del Golfo, dedicados a la venta de drogas en Cartagena
julio 17, 2023
A Bazurto entraron sicarios y asesinaron a Jorge Andrés
julio 18, 2023

Poder Progresista avala a Alcides Arrieta como candidato a la Alcaldía de Cartagena

Luego de una visita a Bogotá y de un recorrido por Cartagena, donde demostró que tiene un profundo conocimiento de los problemas que afronta Cartagena, los directivos del Partido Poder Progresista determinaron avalar al abogado Alcides Arrieta Meza y están conformando listas para Concejo y Juntas Administradoras Locales.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-07-2023. El catedrático y defensor de los Derechos Humanos Alcides Arrieta Meza, se convirtió en el candidato a la alcaldía de Cartagena del Partido Poder Progresista, que tiene presencia en 28 departamentos del país, tiene listas propias para la Alcaldía y Concejo de Bogotá y antes del 28 de julio tendrá candidatos avalados en los 32 departamentos de Colombia.

Fernán José Peña, Coordinador nacional del Partido Poder Progresista dio a conocer que el movimiento, se encuentra oficializado bajo la Resolución 4045 del 10 de agosto de 2022 y destacó que el progresismo es el avance del cambio nacional que se viene; “somos un partido independiente, no somos partido de gobierno y el progresismo quiere decir, la unión del pueblo, defensa de la naturaleza, aportes al cambio climático, defensa al derecho del agua y de la tierra y Poder, es que todos podemos y hacer de este país, un nuevo país”.

El Partido Progresista tienen presencia en 28 departamentos: En la Guajira de sus 15 municipios, tienen presencia en 13 con candidatos propios, en Atlántico 14, en el Cesar 17 municipios, en el Magdalena 9 municipios,  y en Bolívar 5 municipios, Córdoba 29 municipios,  en Cundinamarca de los 116 municipios hay 60 municipios ya abarcados, en Guainía, Vaupés, Vichada y Guaviare el 100%, en Nariño, el Cauca, Valle del Cauca, Putumayo, Boyacá, Tolima, Armenia, Quindío y Antioquia tienen presencia. “El objetivo de aquí al 28 de este mes, es tener el 100% de todo el país. Esperamos ser el partido que marque el cambio en estas elecciones que vienen”, destacó Fernán José Peña, Coordinador nacional del Partido Poder Progresista.

Por su parte el médico, Elder Bohórquez Villareal, coordinador departamental en Bolívar, destacó que se escogió como candidato a la alcaldía a Alcides Arrieta Meza,  por sus condiciones de conocimientos y conocimiento de la ciudad, “una persona íntegra, que tiene conocimiento de pueblo. Es importante que conozcamos la ciudad para luego escoger al candidato y ese fue lo que hicimos”.

Destacó que la principal bandera es la erradicación del hambre, garantizar un buen programa de seguridad alimentaria, por el bajo índice que tiene la ciudad en esta materia. “Aquí encontramos mucha pobreza y en esto, es que tenemos que trabajar y creo que con nuestro candidato Alcides podemos hacerlo”.

Poder Progresista también se encuentra armando listas al Concejo y a las Juntas Administradoras Locales y los escogidos, serán personas que tengan conocimiento de su problemática local y personas comprometidas con la comunidad.

El candidato a la alcaldía de Cartagena, por el Partido Progresista, Alcides Arrieta Meza, agradeció a Dios, porque todo gran esfuerzo tiene sus recompensa y a los directivos del partido, por la confianza brindada

“Son 40 años de lucha por la ciudad, por la justicia social, por los derechos humanos. Aquí estamos para hacer historia y para transformar Cartagena. El progresismo es justicia social, es inclusión económica; el progresismo es ataque a la inequidad y a la corrupción; es seguridad humana, seguridad pública y darles oportunidades al pueblo en general en Cartagena”, puntualizó Arrieta Meza.