¿Quién debe pagar? Polémica por uso de parque podría dejar a 45 niños taekwondistas sin lugar de practicar
febrero 6, 2023
Otro cargamento de coca iba a salir de Cartagena para Europa
febrero 6, 2023

Policía amenazó a la misión médica en El Pozón

La situación se generó por el ofrecimiento de comisiones que ofrecen algunos hospitales y clínicas, para que le reporten o le lleven pacientes que han sufrido accidentes de tránsito. El Policía que fue llamado para atender una situación de agresión a la misión médica al llegar le interesó fueron los pacientes accidentados en una moto.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-02-2023.  Una doble situación de ataque vivió ayer la misión médica que se encontraba atendiendo las urgencias en el CAP del barrio El Pozón. Pues tenían problemas con familiares de un paciente que intentaron agredirlos e incluso se iban a meter al interior de los consultorios de manera violenta.

Por ello, La médica, enfermera y auxiliar de enfermería, víctima de este hecho, llamaron a la Policía para que atendiera esta agresión. Pero en el momento que llegó la Policía, llegaron a dos pacientes que se accidentaron en una moto y de acuerdo con las denuncias, los policías se olvidaron de atender el problema de agresión médica y mostraron todo su interés por los pacientes que llegaron por el SOA.

Indudablemente la presencia de los policías aplacó a los primeros agresores y al normalizarse la situación el personal médico del CAP El Pozón determinó ingresar a los pacientes accidentados para su atención; Hecho que no le gustó a los uniformados, quienes ya habían llamado la ambulancia de una clínica privada, presuntamente la Clínica Barú, para el traslado de estos pacientes.

Uno de los uniformados que se encontraba en el lugar, mostró su molestia y se denuncia que amenazó a la médica y a la enfermera manifestándoles que las tenía que encontrar en la calle e incluso empezó a pedirle su documento de identidad para hacerle un comparendo dentro del CAP, que es su lugar de trabajo.

Las doblemente agredidas que se encontraban de turno ayer en horas de la tarde en el CAP de El Pozón piden la intervención de las autoridades competentes.