Cartagena cierra mayo con 2.963 casos Covid19 y 136 muertos.
mayo 31, 2020
Empieza junio con 3.037 Covid19 y 140 fallecidos en Cartagena
junio 1, 2020

Policía identificó direcciones IP donde se lanzan amenazas por internet

Todas las cuentas y perfiles falsos que se encuentran en las redes sociales para amenazas de muerte, insultos y calumnias están siendo localizadas por la Policía y Fiscalía.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Con el apoyo del Centro Cibernético de la Policía Nacional desde Bogotá, se logró la identificación de las direcciones IP de donde se lanzan las amenazas, insultos y calumnias contra personas a través de las redes sociales.

Ya se vienen adelantando investigaciones a través de las denuncias penales presentadas por el presidente de la veeduría ciudadana VEJUCA y se agilizan los operativos a raíz de las amenazas de muerte que por vía redes sociales vienen sufriendo médicos y demás trabajadores de la salud con los problemas de la atención del Covid19.

La policía Metropolitana de Cartagena inició una acción de oficio que tiene como consecuencia las capturas de los responsables; y ya se ha solicitado a la Fiscalía General de la Nación, órdenes de allanamientos de las residencia  donde salieron esas amenazas que han sido localizadas en las direcciones IP, a través del Cetro Cibernético de la Policía Nacional desde Bogotá, que hace el acompañamiento directamente en esta actividad.

“No vamos a permitir que el personal médico sea afectado ni siquiera por redes sociales. En Cartagena tenemos identificadas las residencias y tenemos un servicio especial de policías a la espera de esas órdenes de captura”, manifestó el Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely, Comandante de la Policía en Cartagena.

El comandante destacó: “Las personas que tuvieron la mala idea de amenazar al personal de la salud por internet ya están plenamente identificadas por la Fiscalía General de la Nación  y la Policía Nacional”.

Cabe recordar que ya existe una denuncia penal contra las llamas ‘Bodegas’ cibernéticas que vienen amenazando la líderes sociales, dirigentes sindicales, a periodistas entre otras personalidades que tienen una opinión diferente a loa del actual gobierno local y su movimiento Salvemos a Cartagena.