Abusaba de su sobrina y la obligaba hacer trío con su mujer
febrero 7, 2021
Proceso penal y disciplinario de Bejarano contra Dau a punto de reventar
febrero 7, 2021

Policía incautó en carreteras de Bolívar 10.500 huevos de iguana

Los huevos de iguana se encontraban camuflados al interior de unas bolsas de yucas. Eran transportados en un microbús que salió de El Carmen de Bolívar a Cartagena. El decomisó se realizó en un retén policial a la altura de san Juan Nepomuceno.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 07-02-2021. La Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, capturaron a de Alexander Meza Puerta y Hermes Mercado Benavides cuando transportaban más de 10.500 huevos de iguana, por la carretera Troncal de Occidente a la altura de San Juan Nepomuceno.

Los huevos de iguana fueron encontrados en un carro tipo microbús, de placas VJK-185, de servicio público. De acuerdo con las autoridades, en la bodega del vehículo se encontraban unas bolsas transparentes que tenían yucas; y en medio de las yucas 7 bolsas de color marrón, donde cada una de ella tenía mil quinientos huevos de iguana, para un total de 10.500 huevos.

El automotor fue interceptado en la ruta 2515, kilómetro 92, jurisdicción del municipio de San Juan Nepomuceno.  El coronel, Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, indicó que los capturados responden a los nombres de Alexander Meza Puerta y Hermes Mercado Benavides, quienes fueron judicializados por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales y renovables.

De igual forma, el oficial, agregó que, ha dispuesto fortalecer y continuar con los operativos ambientales en la región con el fin de preservar animales que se encuentran amenazadas por el tráfico ilegal de especies; así mismo, hizo extensiva la invitación a grupos de animalistas y a la ciudadanía en general a denunciar oportunamente a los delincuentes que se dedican a esta actividad criminal en contra de los animales con la finalidad de capturarlos y dejarlos a disposición de las autoridades judiciales.