Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-03-2022. En un comunicado a la opinión pública, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena hace saber:
Como se recordará el periodista capitalino Santiago Ángel publicó en sus redes sociales apartes de las declaraciones que entregó sobre los hechos unos de los uniformados:
«El día 7 de enero del presente año a las 14:00 horas aproximadamente después de formar y recibir turno se me acerca el patrullero compañero de la policía nacional Alexander Salas y me aparta a un lado del CAI manifestándome que un amigo de él, que era alcalde menor de Cartagena de la localidad 2 tenía un problema con una persona que vivía por la avenida Mira Mar, más exactamente en el edificio Ragatta y quería hacerle una maldad. La idea era parar el vehículo me dijo «que era una camioneta blanca grande», la idea era distraer a los ocupantes y montarles armas de fuego o drogas para capturarlos y judicializarlos; ya sea por porte de arma de fuego o tráfico de estupefacientes y que para esa diligencia habían $15 millones para cada policía que participara. Me dijo que la intención era que nosotros mismos montáramos ya sea la droga o las armas. Él me dijo hasta la placa del vehículo que íbamos a parar, recuerdo que terminaba en 43, me dijo que había que distraer a los ocupantes y en ese momento, otro policía entraba al vehículo y montaba la cuestión».