Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-03-2022. Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de Cartagena, un juez de control de garantía impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Eder Junco Llamas, presuntamente, responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.
La decisión judicial está sustentada en las presuntas agresiones verbales, físicas y sicológicas a las que era sometida la esposa del procesado; lo mismo que sus cuatro hijos. Dichos maltratos, al parecer, se vendrían presentando desde hace 33 años cuando la pareja se casó.
El más reciente hecho de violencia ocurrió el pasado 20 de febrero cuando el involucrado, llegó hasta la residencia donde viven los hijos y en donde por temor se refugiaba la mujer, y le habría propinado varios golpes, además de amenazarla con acabar con su vida.
Durante las indagaciones se estableció que el investigado también le estaría exigiendo a la víctima la entrega de dos inmuebles que adquirieron durante su matrimonio para, supuestamente, venderlos o arrendarlos ya que, al parecer, necesitaba dinero para saldar una deuda que tienen con un banco.
Junco fue capturado por la Policía Nacional en una vía pública del barrio Manga de La Heroica