Vitaliano Sossa Miranda no ha muerto
junio 22, 2020
El Covid19 presente en Mototaxistas, Vendedores Callejeros, Taxistas y…
junio 23, 2020

Por cientos los contagios en Cartagena. Hoy fueron 268 nuevos casos 7 fallecidos

En los municipios de Bolívar tienen 47 nuevos casos de Covid19 y en los últimos días no registran casos de muertes.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Los resultados positivos en Cartagena no bajan y en los últimos días se dan por cientos el número de contagios, lo que indica mayor esfuerzo de las autoridades para que se dé el verdadero cerco epidemiológico que tanto se necesita para frenar el virus.

El Ministerio de Salud en su reporte diario sobre nuevos contagios indica 268 casos positivos y 7 fallecimientos por Coronavirus en Cartagena, lo que demuestra un ascenso notable y las autoridades parecen estar más interesadas en abrir sectores económicos y productivos, sin contener el brote de Covid19.

Ya el alcalde de la ciudad ha enviado cartas pidiendo autorización al Gobierno Nacional para abrir sectores, entre ellos, el aeropuerto Internacional Rafael Núñez y las playas, cuando las cifras de contagios son realmente escandalosas y preocupantes. Cartagena tiene 6.417 enfermos de Coronavirus y 245 muertos y no se conoce un pronunciamiento del Alcalde, su directora de Salud, ni del coordinador del Covid19, que envió la presidencia. Están mudos y el alcalde Dau, solo aparece para pelear con los sectores políticos y entes de control.

Hoy a nivel de los municipios del departamento, se registran 47 nuevos contagios, para sumar 678 casos y 25 fallecidos. Bolívar en su totalidad, sumando los resultados de Cartagena, llega a 7.095 casos y 270 muertos.

A nivel nacional se reportaron 2.531 casos nuevos, para llegar a 71.183 personas con Covid19, de ellos, 28.968 se han recuperados y 2.310 personas han fallecido.