Enigma en muerte de joven en exclusivo edificio en Bocagrande
agosto 16, 2021
Piden a Junta Directiva de Transcaribe revocar nombramiento de su gerente
agosto 17, 2021

Por el turismo de exceso nocturno habitantes del centro histórico ni duermen

Los residentes de sectores como Getsemaní, San Diego y El Centro de Cartagena solicitan a la administración distrital modificar el decreto de las rumbas hasta las 2:00 a.m. y que llegué hasta las 12:00 de la media noche.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-08-2021. La desbandada de la rumba en azoteas de discotecas y casas de alquiler, los escándalos en plazas y calles del Centro Histórico por grupos musicales con potentes equipos sonoros, las chivas y buses transformes rumberos que se prolongan hasta la madrugada o la mañana del siguiente día tienen a los residentes del Centro Histórico de Cartagena viviendo un infierno todas las noches.

Las anteriores actividades propias del turismo de exceso nocturno, trae consigo una serie de ilegalidades como borrachos que hacen necesidades fisiológicas en aceras, riñas, prostitución, la explotación sexual abierta con menores y adultos, el microtráfico entre otras que campean sin control de las autoridades policivas.

Ante esta lamentable situación el Colectivo de Residentes Somos Centro Histórico solicitó al alcalde William Dau Chamatt decretar hasta las doce de la noche el horario de la rumba y actividades del turismo nocturno, hora compatible con el uso residencial para asegurar se respeten los derechos fundamentales de los habitantes del Centro Histórico.

 

Considera el Colectivo que el horario de las doce de la noche es compatible con el uso residencial y regula una noche sostenible, evitándose así, el reinado de ilegalidades que convierte al Centro Histórico en un antro.

Denuncian que la zona rosa del arsenal que relativamente era moderada desapareció y ahora como un cáncer en metástasis se propagó con discotecas en azoteas de las calles Ayos, Arzobispado, Porvenir, Colegio y Plaza de los Coches; convirtiendo esos lugares y conexos en una zona de tolerancia.

De la misma, forma señalan que algunas de estas fiestas tienen como acompañantes fuegos pirotécnicos que irrumpe la tranquilidad de los vecinos del Centro Histórico, ahora cualquier evento es llamativo por el uso de estos detonantes. Todo ello, sin control de las autoridades.

Igualmente, el Colectivo propone a las autoridades que avance en crear una zona de rumba, donde no haya uso residencial y se pueda tener esos horarios que se prologuen hasta las madrugadas.

Piden también, que el horario hasta las doce de la noche aplique en plazas y calles del Centro Histórico donde los grupos musicales generan escándalos hasta la madrugada sin importar el respeto a los vecinos.