Ómicron circula por toda la ciudad. 10 casos positivos en la Cárcel de Mujeres de Cartagena
enero 5, 2022
Restaurante Alma de Cartagena, no gusta de almas negras
enero 6, 2022

Por favorecer a red de salud privada y mantener en quiebra a la red publica, Contraloría abrió investigación a Dau

La denuncia ante la Contraloría Distrital fue presentada por la veeduría ciudadana FUNCICARIBE, que dirige Abelardo Meza Herazo, el pasado 12 de diciembre de 2021 y 14 de diciembre el Contralor Distrital, Rafael Castillo Fortich, delegó a Icelia Marina Newman Hurtado, Director Técnico de Auditoria Fiscal para el inicio a la investigación fiscal.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-01-2022. ” El Distrito a través del Dadis le ha colocado a la red privada en salud por concepto de Ley Punto Final, continuidad del aseguramiento a la población afiliada al régimen subsidiado y por el concepto de los servicios y tecnologías no POS, la suma de $640.805.000.000. Mientras que a la red pública, trátese de HUC, Maternidad Rafael Calvo, Ese Hospital Cartagena de Indias, Nueva EPS, entre otras han acudido a acciones jurídicas, al embargo de cuentas del distrito para recibir sus pagos”, por esta razón la veeduría ciudadana FUNCICARIBE acudió a la Contraloría y esta le abrió otra investigación al alcalde de Cartagena William Dau y a su directora del Dadis Johana Bueno.

Las cifras no mienten: Coosalud EPS $245.854.296.904, Mutual Ser $181.718.249.812, Salud Total $47.092.373.163.

La veeduría FUNCICARIBE, solicitó a la Contraloría Distrital determinar un presunto detrimento a la red pública en salud, referente a los pagos de Acuerdo Punto Final de los servicios y tecnologías no POS financiadas con cargo a la UPC – (vigencias anteriores, recobros) y pagos aseguramientos a población afiliada a régimen subsidiado.

Se observa que EPS. Como NUEVA EPS que tiene una población en REGIMEN SUBSIDIADO de 42.968 afiliados, el distrito NO le ha GIRADO recurso alguno, por este concepto, de acuerdo a informe presupuestal suministrado por el Distrito de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda.

El Distrito de Cartagena a través del departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS, le ADEUDA a la ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL CARIBE la suma de $ 28.305.013.111, de acuerdo a la respuesta dada por esta entidad que se le solicitó a través de derecho de petición.

La ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL CARIBE, se visto en la penosa necesidad de tener que recurrir a COBROS COATIVOS, para que el Distrito de Cartagena a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS, cumpla.