Se agrava situación de Protección Derechos Humanos en Estación de Policía de Chambacú. Murió interno enfermo.
junio 4, 2023
Alcides Arrieta intensifica labores de recolección de firmas
junio 5, 2023

Prendió la casa de su mamá y fuego afectó dos viviendas vecinas

El Pirómano de acuerdo a los vecinos del sector tiene problemas de drogadicción y denuncian que los maltaros de él hacia su madre era permanente. Pero lo sucedido ayer domingo sobrepasó cualquier maltrato. Dejó en la calle a cuatro familias, entre ellas, la de su madre, en la calle Los Ciruelos del barrio Arroz Barato.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-06-2023. Rosalina Gallego Tuirán, la adulta mayor de 74 años que su propio hijo le prendió la casa y afectó otras tres viviendas vecinas todos los días del año tenía problemas con un hijo con problemas de drogadicción y hasta se denuncia que era víctima de maltratos verbales y físicos.

En la mañana del domingo 4 de junio, no fue le excepción, los vecinos de nuevo escucharon las voces de insultos y agresiones. La mujer no tuvo otra elección; sino de salir de la casa a dar una vuelta junto con tres hijos y dos nietos, dejando solo en la casa al hijo que intentaba agredirla.

Al quedar solo y en señal de venganza este sujeto le prendió fuego a un colchón, el fuego tomó tanta fuerza que se fue propagando por la casa y afectó las dos viviendas que se encontraban a su lado. El incendio no solo redujo a cenizas la vivienda de Rosalina con todo lo que había adentro; también fueron destruidas otras dos viviendas aledañas y una cuarta, de dos pisos, resultó afectada.

La anciana de 74 años, solo quedó con la ropa que lleva puesta. Hombres del Cuerpo de Bomberos, emplearon  dos máquinas de la institución para sofocar el fuego que pudo expandirse y afectar a más viviendas de la cuadra.

Las pérdidas fueron totales para estas familias. Las viviendas afectadas eran propiedad de María Cristina De Agustín Suárez, Nidia Lozano y Rosalina Gallego y una moto que también fue destruida, que era de propiedad del señor José Luis Sierra Mármol.

El pirómano estuvo a punto de ser linchado por la comunidad y solo el accionar de la policía que lo sacó del sector, evitó la golpiza que intentaba darle la comunidad.