La persona capturada por el delito de receptación, haría parte de la cadena criminal del hurto de redes eléctricas, delito que viene afectando la estabilidad social de varios municipios del norte de Bolívar.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-09-2021. La persona capturada identificada por la Policía de Bolívar como “José” de 54 años, es administrador de una chatarrería ubicada en el casco urbano del municipio de Arjona.
Como es de conocimiento de la opinión pública, se vienen registrando apagones, que han causado manifestaciones populares y bloqueos de las carreteras nacionales como consecuencia del continuo robo de cables de transmisión eléctrica.
La empresa Afinia, encargada de la prestación del servicio de energía, ha manifestado que las interrupciones del servicio, han sido causadas por acto delincuenciales relacionados con el hurto de cableado eléctrico.
La Policía Nacional, inicio operativo en diferentes sectores llegando hasta chatarrería del municipio, lograron la captura de José, por el delito de receptación.
En esta chatarrería, donde se dio la captura del sospechoso, se encontraron más de 38 metros de cable de aluminio y más de 3 rollos de cable de cobre 7 líneas, material utilizado por la empresa Afinia para el montaje de redes eléctricas.
Cabe resaltar que de acuerdo con la corte constitucional, y el código penal colombiano, el delito de receptación, es decir, el que sin haber tomado parte en la ejecución de la conducta punible adquiera, posea, comercialice, bienes muebles o inmuebles, que tengan su origen mediato o inmediato en un delito, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, incurrirá en prisión de cuatro (4) a doce (12)