La muerte de Alberto Rafael Mellado Pulgar, un adulto mayor que se dedicaba a la venta de chances y loterías ha sido la que ha causado más consternación y dolor, en Zambrano-Bolívar, su cuerpo fue encontrado desmembrado, decapitado, algunas partes quemadas, distribuidos en varios sacos y Algunos restos de su cuerpo aparecieron en el patio de la vivienda de la pareja de vecinos que fue capturada por la Policía como responsables del homicidio.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 9-02-2022. Un posible triángulo amoroso y lleno de celos podría convertirse en la principal causa que llevó a Hugo Leonardo Lajub Medina, de 71 años de edad a cometer el crimen más atroz, que se conozca en el municipio de Zambrano, región de los Montes de María al centro del departamento.
Vecinos del barrio Villa Estadio que observaron a Hugo Leonardo Lajub Medina, cagar en una carretilla varios costales en donde llevaba partes del cuerpo de Alberto Rafael Mellado Pulgar, un adulto mayor que se dedicaba a la venta de chances y loterías y aseguran que los celos lo habrían llevado, a cometer el asesinato de esa magnitud.
Miriam Rosa Simancas García, de 54 años, convivía con Hugo Leonardo Lajub Medina, de 71 años de edad y era amiga de Alberto Rafael Mellao Pulgar, un vendedor de chance y loterías muy reconocido en Zambrano y que siempre se le veía montado en su bicicleta ejerciendo su trabajo.
Miriam Rosa Simancas García se le detiene y permanecerá en la Cárcel Distrital de Mujeres, en Turbaco, porque presuntamente tenía conocimiento del hecho y no dio aviso a las autoridades, para impedir ese asesinato.
Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre del 2021 en el barrio Villa Estadio de Zambrano, Bolívar, día en que el cuerpo de Alberto Rafael Mellado Pulgar, quien vendía chances y loterías fue encontrado desmembrado en una zona enmontada.
La Policía de Bolívar, Tras realizar las entrevistas, y encontrar material probatorio desde el mismo día del hecho, se logró que la Fiscalía General de la Nación entregara las pruebas al Juzgado Promiscuo Municipal de Córdoba (Bolívar) y este emitió dos órdenes de captura contra una pareja de sospechosos.
En Maicao (Guajira) fue capturado Hugo Leonardo Lajub Medina, y Miriam Rosa Simancas García, en Barranquilla (Atlántico). Dentro de las pruebas aportadas por los investigadores, gracias a una orden de allanamiento en la vivienda donde vivían estas personas, se recolectó evidencia como prendas de vestir con fluidos y órganos humanos. Dichas material recolectado permitió inferir a los policiales de la autoría de estas dos personas en estos hechos, los cuales generaron mucho dolor entre los pobladores de Zambrano.